PORTUGAL

Jackson Martínez: "Si no puedo aportar más volveré a Medellín"

El delantero colombiano se refirió al momento que vive con Portimonense y el posible regreso al DIM, equipo con el que jugó entre el 2005 y 2009.

Jackson Martínez habla de su lesión, su momento en Portimonense y su posible regreso al Independiente Medellín
Gualter Fatia Getty Images

Jackson Martínez se encuentra disputando la Liga NOS de Portugal con Portimonense, equipo con el que ha anotado nueve tantos en esta temporada. El colombiano habló en entrevista para Blu Radio de su momento en el equipo, sus lesiones y el posible regreso al Fútbol Profesional Colombiano. 

"Es una respuesta incierta porque mi preocupación es que yo estoy mirando primero cómo termina esta temporada con Portimonense y ahí si tomaré una decisión. Luego mi otra preocupación es mi evolución en el equipo y pues si no puedo aportar más, miraré si vuelvo a Medellín", aseguró el delantero que defendió la camiseta del 'Poderoso' entre los años 2005 y 2009. 

Jackson Martínez destacó en su paso por Porto, allí logró anotar 94 goles y llamó la atención del Atlético de Madrid que lo fichó como uno de los grandes refuerzos para la temporada 2015/16. En el equipo de Simeone no logró consolidarse y terminó siendo vendido al Guangzhou Evergrade de China. Allí sufrió una lesión en el tobillo por lo que estuvo de baja por cinco meses y finalmente terminó fichando con Portimonense. 

"La lesión sigue siendo una lucha, en Portimonense me han ayudado mucho, pero es difícil querer entrenar todos los días y no poder hacerlo. Yo entreno dos días y luego, me toca parar para bajar la inflamación, con tal de llegar al partido. En Portugal, me han llevado bien y hemos evolucionado de a poco en ese tema", afirmó Martínez. 

Jackson Martínez, que disputó el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia y anotó dos goles, se refirió al delantero Alfredo Morelos y el momento por el que está pasando en Rangers en donde ya suma 70 goles. 

"Él debe seguir haciendo bien su trabajo. Los resultados que se obtienen en el campo dependen de muchos factores, claramente de uno, pero también de otras cosas, pero él debe tener la conciencia tranquila y debe sacar provecho de las adversidades”.