presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

DAVID OSPINA

"Estamos tratando de dar pausa cuando el juego lo amerite"

David Ospina da su opinión del partido ante Perú y del que viene frente a Ecuador. Defiende la idea del técnico Carlos Queiroz.

David Ospina en Miami con Colombia
Selección Colombia CAPTURA TV

El capitán de la Selección Colombia David Ospina fue uno de los tres elegidos para hablar con la prensa en el entrenamiento de este domingo en la Universidad Internacional de Florida. El portero, de buen partido ante Perú, destacó que poco a poco se va mejorando y poniendo en práctica el juego que quiere Carlos Queiroz. 

Para Ospina es importante que se pueda mezclar el ADN del futbolista colombiano con el estilo que intenta implantar el DT portugués. La pausa y la velocidad son compatibles para el el arquero colombiano.

Juego fuerte frente a Perú. "Estos partidos son muy disputados. Todas las selecciones se preparan para hacer buenos juegos, con jugadores de mucha experiencia, entonces yo creo que en ese tipo de acciones siempre va a haber esa calentura. Hay que intentar que el juego continúe y no hacer que se vuelva más lento".

Importancia del triunfo en Miami. "Ganar te da mucha confianza, te da mucha más tranquilidad trabajando. Uno sabe que tal vez ganando se esconden los errores, pero nosotros somos conscientes de lo que se está haciendo, que estamos trabajando para nosotros… de seguir mejorando, de seguir aprovechando todas esas convocatorias. Entonces, lo importante es seguir aprovechando este tiempo juntos porque sabemos que se vienen retos muy importantes".

Avances en el planteamiento de Queiroz. "No se debe perder lo que la Selección es: el manejo de pelota, pero también hay que sumarle esa verticalidad que se está mostrando en los partidos, ese ataque rápido. También estamos tratando en los entrenos de poder darle esa pausa en el momento que el juego lo amerite. Hay que ajustar esas dos partes. El juego de nosotros –el control de la pelota- más esa velocidad va a ser importante para lo que viene".

Últimos días de preparación para Colombia. "Hay que aprovechar al máximo este tiempo juntos, seguir pensando en nosotros porque ya se vienen retos importantes como la Eliminatoria y la Copa América".

Aporte de Des McAleenan como preparador de arqueros. "Hemos venido trabajando de la mejor manera. Él viene con su estilo, nosotros también veníamos haciendo las cosas muy bien con Eduardo Niño. Ahora, sacarle el mejor provecho a lo que a lo que Des nos inculca. Su escuela es más europea, más de posicionamiento".