Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANFIELD

Arboleda: "Me destrozó no haber ido a la Copa América de Brasil"

El arquero colombiano dio detalles de su infancia, del paso por la Selección y actualidad en Banfield. Gracias a Julio Falcioni recuperó la confianza.

Actualizado a
Iván Mauricio Arboleda
Diego PinedaCOLPRENSA

En conversación con el suplemento deportivo Enganche de Argentina, Iván Mauricio Arboleda (23 años) contó situaciones de su vida personal y profesional; habló desde la difícil pero feliz infancia que tuvo en la vereda San Luis Robles del municipio de Tumaco, hasta el renacer de su carrera con la vuelta de Julio César Falcioni al banco de Banfield. El arquero recuperó la titular y vive un gran momento futbolístico, parecido al de 2018 que lo llevó a estar en la prelista para el Mundial de Rusia. 

"No tuve la infancia que tienen muchos chicos. Crecí en un lugar muy humilde, aunque no pasé hambre; vivíamos en el campo donde había cosas a mano y mi padrastro se las arreglaba para que siempre tuviésemos algo en ese sentido. El desayuno y el almuerzo eran lo fundamental, si sobraba algo era para la merienda y la noche", recordó Arboleda, quien resalta que el motor de su vida es su abuela Elvira.

El '1' de Banfield recordó dos golpes importantes en la Selección Colombia, tenía el sueño de representar al país en los torneos más importantes a nivel de selecciones, algo que infortunadamente para él no sucedió. "Tenía mucha ilusión de estar, me dolió mucho no estar en la lista. Un día antes del partido de despedida en El Campín el profe Pékerman me llamó a la habitación y pensé "estoy adentro". Resultó lo contrario, era para decirme que no iba al Mundial. Pero lo que me destrozó fue no haber ido después a la Copa América, porque era un proceso de renovación".

Respecto a su presente en Banfield, equipo al que llegó hace 6 años siendo un adolescente, manifestó que le "volvió a latir el corazón" cuando se enteró que Falcioni lo volvería a dirigir tras la salida de Hernán Crespo, técnico que lo relegó al banco de suplentes y que en alguna oportunidad lo criticó públicamente. Añadió que no tiene "ningún rencor con él".

En este año 2019 Arboleda ha disputado 11 partidos con Banfield, lleva 3 de forma consecutiva en la Superliga Argentina. Su equipo ocupa el puesto 19 en la tabla de posiciones con 13 puntos, está lejos de los cupos a copas internacionales y esta cerca del descenso, el cual se decide por promedio.