Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James sufre distensión de ligamentos y regresa a Madrid

La FCF confirmó que James abandona la Selección para viajar a Madrid. Estaría tres semanas fuera de las canchas. 

Actualizado a
James sufre distensión de ligamentos y regresa a Madrid
James RodríguezOficial

James Rodríguez se lesionó en la última práctica de la Selección Colombia después de hacer un mal movimiento en la parte final del entrenamiento en la Universidad Internacional de Florida y dejó la sesión con síntomas de dolor en una de sus rodillas. La última resonancia que se realizó James mostró una distensión en los ligamentos de la rodilla que lo dejaría por lo menos tres semanas fuera de las canchas, según informó el Vbar de Caracol Radio.

El primer diagnóstico fue reservado por parte del cuerpo médico de la Selección Colombia que mantuvo informado al Real Madrid sobre la situación del mediocampista que fue desconvocado para que regresara a su clubFuentes del Real Madrid aseguran que James Rodríguez tiene molestias en una rodilla que no parecen graves, pero si bastante incómodas y por eso se ha tomado la decisión de que abandone la concentración de la Selección Colombia para viajar a Madrid donde el cuerpo médico del equipo blanco le realizará las pruebas necesarias.  

Aunque Carlos Queiroz había confirmado que el '10' de la Selección Colombia estaba en óptimas condiciones para jugar ante Perú -venía entrenando con normalidad a lo largo de la semana-. James estaba entrenando diferenciado con el Real Madrid desde hace 22 días por una molestia muscular que fue superando para poder llegar a la Selección en esta convocatoria. El 8 de noviembre, Zidane había manifestado que el colombiano no estaba lesionado, pero no estaba aún disponible para jugar "todavía le falta algo".

James volvió a la Selección después de 135 días, su última vez había sido en la Copa América y desde ahí pasaron dos convocatorias y cuatro partidos de Colombia en los que no estuvo, precisamente por lesión, en septiembre el sóleo lo dejó fuera y en octubre por decisión del técnico no entró en la convocatoria. El único antecedente que tiene James con lesiones de rodilla fue hace un año con el Bayern Múnich donde sufrió un esguince de ligamento en la pierna izquierda que lo dejó ocho partidos fuera de las canchas.