Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz, cerca de la peor racha de los últimos 10 años

La Selección completa cinco partidos sin ganar y de no hacerlo ante Perú alcanzará un registro que no se daba desde hace varios años. ¿Volverá al triunfo en Miami?

Actualizado a
Carlos Queiroz, técnico de Colombia
JUAN MABROMATAAFP

Los últimos meses de la Selección no han sido los mejores. Las dudas en la conformación de la nómina y los resultados no ayudan a Carlos Queiroz, que está en el proceso de encontrar la mejor plantilla para los retos del 2020: el inicio de las Eliminatorias y la Copa América.

Todo esto ha llevado al equipo a estar a un partido de superar la peor racha de juegos sin ganar en los últimos 10 años, ya que con el registro actual igualó lo hecho por José Pékerman en 2017 en medio de la clasificación al Mundial de Rusia, donde también tuvo una seguidilla de cinco encuentros sin obtener una victoria.

Colombia, cinco partidos sin ganar

Después de la eliminación de la Copa América 2019 hasta hoy, la Selección ha perdido una vez, ante Argelia, y empatado cuatro, ya que el juego ante Chile en Brasil se cuenta como igualdad tras el 0-0 en los 90 minutos, sin importar la definición en penales.

Los encuentros son: 0-0 vs Chile, 2-2 vs Brasil, 0-0 vs Venezuela, 0-0 vs Chile y 0-3 vs Argelia. Lo que le da un rendimiento a Colombia del 33.3%, con solo dos goles a favor y cinco en contra. 

La peor racha de los últimos 10 años

De no ganar ante Perú, Queiroz tendrá la peor racha de la Selección en la última década, que está en manos de Pékerman. En medio de la clasificación a Rusia 2018, el equipo no pudo ganar durante cinco encuentros y aún así consiguió el cupo. La seguidilla empezó ante Venezuela el 31 de agosto de 2017, se extendió en los juegos de Eliminatorias ante Brasil, Paraguay y Perú y llegó hasta el amistoso frente a Corea del Sur el 10 de noviembre.

Esos malos resultados terminaron el 14 de noviembre ante China. Pero en total fueron tres empates y dos derrotas. 

¿Quién tiene la peor racha del siglo XXI?

La seguidilla más larga de partidos sin ganar de este siglo se dio en 2008, año en el que el equipo tan solo ganó un partido de los 12 que jugó. Así que la racha es de 11 encuentros sin victorias, entre amistosos y Eliminatorias.

Los malos resultados empezaron el 6 de febrero, el técnico era Jorge Luis Pinto y dejó el cargo cuando la racha iba en nueve juegos. Luego llegó Eduardo Lara para completar los otros tres encuentros. Todo terminó el 19 de noviembre en el triunfo ante Nigeria en un amistoso. En total fueron cuatro empates y siete derrotas.

Otras rachas negativas de este siglo

Siete partidos: Entre el 16 de julio y 18 de noviembre de 2003. Se acabó el 30 de marzo de 2004 ante Perú en Eliminatorias. Fueron tres empates y cuatro derrotas.

Seis partidos: Entre el 15 de enero y el 30 de mayo de 2005. Tres derrotas y tres empates. Se acabó el 3 de junio ante Perú por Eliminatorias.

Cinco partidos: Entre el 20 de julio y el 12 de octubre de 2004. Fueron tres empates y dos derrotas. Se acabó el 16 de noviembre ante Bolivia por Eliminatorias.