Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz confirma que James está listo para jugar ante Perú

El DT de la Selección Colombia se refirió al volante, que podría ser titular este viernes en Miami, y evitó hablar del Real Madrid y Zinedine Zidane.

Actualizado a
Queiroz confirma que James está listo para jugar ante Perú

"Todos están listos y bien para jugar", así empezó la rueda de prensa de Carlos Queiroz previa al amistoso de la Selección Colombia ante Perú este viernes 15 de noviembre a partir de las 8:30 p.m. (hora colombiana) en el Hard Rock Stadium de Miami.

James Rodríguez ha sido uno de los focos de atención durante la última semana en la concentración en la Florida, pues llegó en medio de dudas por su estado físico, ya que estaba trabajando diferenciado con el Real Madrid y se perdió los últimos partidos de su club.

Queiroz confirma que James está listo para jugar ante Perú
James

Sobre la situación del '10', el DT evitó hablar del Real Madrid y Zinedine Zidane: "Es difícil para mí hacer comentarios sobre España, los clubes o los entrenadores. No estoy muy informado de esos detalles. Muchas veces hay informaciones fuera del club, pero no son oficiales. Algunas veces entre la realidad y las historias hay una fantasía. Entonces no me gusta hablar de cosas que no sé, es un principio básico en mi vida, pero un principio más importante en mi formación como entrenador, una regla sagrada de respeto, es no hablar de otros entrenadores ni de la vida interna de otros clubes. Es difícil para mí hacer un comentario".

En seguida confirmó la plena recuperación de James, que podría ser inicialista ante los dirigidos por Ricardo Gareca: "Lo que sí puedo decir es que mantenemos una comunicación directa con los jugadores, como trabajamos también con el cuerpo técnico de los clubes, los departamentos médicos y entrenadores. Acumulamos las informaciones para tomar decisiones. Sabíamos que teníamos 4 o 5 días para trabajar. Hicimos evaluaciones médicas, técnicas, entrenamos y todos están listos para jugar, eso es lo más importante".

James cumple otros roles diferentes a un '10' neto, además con aporte en fase defensiva. Sobre la evolución de esa posición, Queiroz comentó: "El número 10 no es una casualidad en la historia del fútbol, hablamos de Platini, Pelé, Maradona. Pero hoy ha cambiado la responsabilidad para el jugador que tiene la camiseta 10, se adapta a la modernidad del fútbol. Puede gustar o no, pero es diferente. Todos tienen un poco la responsabilidad de ser el 10. Hoy todos tienen que tocar el piano y también transportarlo, claro que alguien en el equipo tiene que ponerse la camiseta 10 y hacer cosas diferentes".

Con respecto al aporte de cracks como James, el DT agregó: "Es el trabajo del entrenador poner a todos juntos con una identidad propia. Trabajar juntos para una idea no es una tarea fácil. A mí me encantan los 10, los 9, los 7, pero no estoy viviendo en el fútbol de 10 años atrás. Todos son diferentes hoy, Cristiano, Messi, Neymar, James, todos tienen que estar en el equipo. Unas veces tienes solistas y otras veces tienes maestros, eso es lo que se espera de los mejores jugadores del mundo, que sean solistas para hacer la diferencia y maestros para hacer jugar mejor al equipo".

***

La gira de la Selección Colombia por Estados Unidos terminará el próximo martes 19 de noviembre frente a Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey. Este será el último amistoso antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en marzo del año siguiente.