Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cúcuta y Junior, por su primera victoria en el Grupo A

Los dos equipos llegan a segunda jornada con la obligación de sumar de a tres, luego de perder en el inicio de la fase final del campeonato.

Actualizado a
Junior y Cúcuta se enfrentaron en la última fecha del todos contra todos
Greisy BettinColprensa

Cúcuta Deportivo recibe al Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II. Ambos equipos buscarán su primera victoria en la fase final del campeonato.

Los rojinegros perdieron 3-1 en su visita a Atlético Nacional, mientras que los de Barranquilla fueron derrotas como locales por el mismo marcador por el Deportes Tolima. El equipo que pierda quedará con pocas opciones de clasificar a la final.

"Habrá que taparse los oídos de las cosas que a uno lo puedan agredir y hay que ir a ganar a Cúcuta y Medellín", aseguró Julio Comesañana luego de la derrota en el Metropolitano. El uruguayo realizaría modificaciones en el once titular: Rafael Pérez y James Sánchez volverían a ser inicialistas.

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

La única baja confirmada de los atlanticenses es Luis 'Chino' Sandoval, quien se encuentra en Japón con la Selección Colombia Sub 23 para un partido amistoso.

Ambos equipos se vuelven a enfrentar luego de la última fecha del 'todos contra todos', en la que  empataron sin goles y se aseguraron en los cuadrangulares.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti son el tercer mejor local de la Liga Águila. En 10 partidos disputados han conseguido un rendimiento del 70% luego de seis partidos ganados, tres empatados y uno perdido, mientras que los de Julio Comesaña tienen un 36,6% como visitante con tan solo dos victorias fuera de casa.

El más reciente enfrentamiento entre ambos equipos en el General Santader se disputó el 5 de mayo del presente año. Los nortesantandereanos se quedaron con la victoria 2-1 con goles de José Pérez y Jonathan Agudelo. El descuento de los visitantes fue obra Michael Rangel.

Junior buscará volver a vencer al Cúcuta luego de seis años. La última vez que los barranquilleros se quedaron con los tres puntos fue el 21 de agosto de 2013 cuando se impusieron 1-5 con anotaciones de Luis Carlos Ruiz, Edwin Cardona, en dos oportunidades, Michael Ortega y Jherson Córdoba. Luis Payares anotó el gol para los locales.

El partido entre Cúcuta Deportivo y Junior de Barranquila se disputará este jueves 14 de noviembre a las 7:00 p.m. en el estadio General Santander.

Posibles formaciones

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Diego Alejandro Sánchez; Alexis Hinestroza, Harrinson Mancilla; Luis Fernando Miranda, Matías Pérez, Andrés Sarmiento y Carmelo Valencia

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Daniel Moreno, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Edwuin Cetre, James Sánchez y Teófilo Gutiérrez