presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado: "Estoy a disposición para jugar donde sea"

El jugador habló sobre sus variantes tácticas, tanto en Juve como en Selección. "Siempre estoy a disposición del cuerpo técnico donde tenga que jugar", dijo.

Juan Guillermo Cuadrado antes de un entrenamiento con Selección Colombia.
Selección Colombia Captura TV

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los referentes de la Selección Colombia en la actualidad y una pieza clave para Carlos Queiroz gracias a la polifuncionalidad. El jugador de Juventus habló con la prensa sobre esas virtudes, el regreso de James Rodríguez a la Tricolor y lo que significa esta concentración en Estados Unidos, en donde se jugarán los amistosos ante Perú y Ecuador, los últimos antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Nueva concentración: "Siempre es un orgullo y un privilegio poder estar aquí. Afrontar estos dos compromisos y que todo salga mejor que la vez pasada. Cuando vengo a la Selección es como si fuera la primera vez. Siempre parto de eso, con esas ganas y esa hambre de estar ahí, de competir, de querer ser inicialista. Eso me mantiene fuerte y doy todo lo mejor de mí".

El regreso de James: "Muy contentos porque sabemos lo importante que es para el grupo, poder estar y compartir con él es una alegría. Todos sabemos lo que le aporta a la Selección".

Última concentración de 2019: "Trabajando y viendo las cosas no tan buenas que hicimos en los últimos dos compromisos. La idea es poder mejorarlo, estamos trabajando bien para hacerlo frente a grandes rivales. Hoy en día no hay partidos amistosos, ir con esa mentalidad siempre. Es un privilegio representar al país. Después de estos partidos no nos veremos más hasta las Eliminatorias. Aprovechar al máximo estos partidos y dejar una buena imagen".

Sus variantes: "No hemos hablado (con Queiroz). Él sabe y conoce cada una de mis condiciones, pero estoy a disposición del cuerpo técnico donde tenga que jugar. Siempre intentaré dar el 100%. Trabajo para ganarme un puesto y donde se dé la oportunidad tratar de dar lo mejor, siempre escuchando y con disciplina táctica".

La falta de gol en la Selección: "Hemos trabajado eso porque hemos tenido muchas opciones. Contra Argelia tuvimos 7 opciones de llegar al arco y 3 claras de convertir. Cuando estamos en esa zona debemos tener tranquilidad y hambre de marcar. Lo importante es que se está creando. A medida que se va trabajando vamos a ser mucho más efectivos".

La necesidad de volver al triunfo: "Cuando tienes a James y a todos los de la Selección es porque quieren aportar y tienen las condiciones, así el juego se hace más fácil. Venimos haciendo las cosas muy bien, pero falta la concentración a la hora de marcar. Hemos trabajado para conseguir la victoria".

Su evolución en la Serie A: "Italia me ha ayudado mucho en la parte táctica. El profe me dice que puedo darle una visión de juego diferente en el medio y con la disciplina táctica puedo ayudar y cuando tenga la pelota tratar de hacer los cambios de ritmo. Trato de hacer lo que él me dice, trato de responderle de la mejor manera".

Los cambios de Pékerman a Queiroz: "Con Pékerman había esa confianza, lo que ha variado es la posición. Se necesita una disciplina táctica y un juego más colectivo y eficaz, estando siempre atento a todos los movimientos".