presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

SELECCIÓN COLOMBIA

James al 100%, sus compañeros de Selección lo confirman

Jefferson Lerma y Jeison Murillo hablaron sobre el momento y el papel que juega el '10' en Selección. Apunta a ser titular el viernes ante Perú.

James Rodríguez entrenó con normalidad con la Selección Colombia.
@jamesdrodriguez Twitter

James Rodríguez está en óptimas condiciones y se prepara para esta fecha FIFA ante Perú en Miami y Ecuador en New Jersey, los últimos amistosos antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en marzo del próximo año. El volante ha trabajado con normalidad a la par de sus compañeros y se ve plenamente recuperado de los problemas físicos que lo mantuvieron fuera de las últimas convocatorias en el Real Madrid.

Jefferson Lerma fue uno de los que atendió a los medios de comunicación antes de la práctica del martes 12 de noviembre. Cuando fue preguntado por el '10' de la Tricolor, el mediocampista de primera línea confirmó que está al 100% para estos compromisos. "Yo lo noto muy bien. Tuvimos la oportunidad de entrenar y estuvo super bien", expresó el jugador del Bournemouth.

El volante de creación llegó con dudas a esta concentración de la Selección, pues venía trabajando diferenciado en el Real Madrid debido a molestias físicas. Sin embargo, el pasado viernes 8 de noviembre, en la rueda de prensa previa al duelo ante Eibar, Zinedine Zidane confirmó que el colombiano estaba recuperado: "No está lesionado, pero no está disponible para jugar".

A causa de esos problemas físicos, James se perdió los últimos cuatro partidos del Real Madrid, tres de ellos por LaLiga y uno por Champions League. Su última aparición con su club fue ante Galatasaray el 22 de octubre. A pesar de ello, Carlos Queiroz lo convocó y en las primeras prácticas de cara al juego ante Perú, el volante ha demostrado que está en plenitud.

James durante un entrenamiento de la Selección.

Jeison Murillo también habló sobre el '10' e hizo énfasis en su papel en el grupo de la Selección: "James es un jugador importante para la Selección, todos lo conocen, todos saben de su juego. Ahora está aquí para aportar y esperemos que sea así".

A James y sus compañeros de Selección les restan dos unidades de entrenamiento antes del primer partido ante Perú en el Hard Rock Stadium este viernes 15 de noviembre a las 8:30 p.m. (hora colombiana), partido para el que el '10' apunta como inicialista, mientras que la gira terminará el martes 19 en el Red Bull Arena de New Jersey, donde el rival será Ecuador.