Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Que ha cambiado Perú desde el último juego vs Colombia?

Ambas selecciones se enfrentaron en un amistoso en junio. Este viernes se volverán a ver las caras en Miami, Estados Unidos.

Actualizado a
Colombia y Perú se vuelven a enfrentar tras cinco meses
Leonardo FernandezGetty Images

Perú será el primer rival de la Selección Colombia en la Fecha FIFA. El equipo ha tenido algunos cambios desde el último amistoso antes de la Copa América 2019, torneo en el que fue subcampeón.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 9 de julio del presente año en un juego de preparación para la Copa, en el estadio Monumental de Lima. Los dirigidos por Carlos Queiroz se quedaron con la victoria 0-3 con anotaciones de Matheus Uribe, en dos oportunidades, y Duván Zapata.

Cambios en el esquema

El 4-2-3-1 que usó Perú la última vez que enfrentó a Colombia y que utilizó durante gran parte de la Copa América, incluida la final, ya cambió. En los últimos tres partidos ha utilizado dos tipos de formaciones, muy similares.

En el amistoso ante Brasil, Ricardo Gareca jugó con un 4-5-1, mientras que en el doblete de juegos ante Uruguay, en la pasada Fecha FIFA, formó con un 4-1-4-1.

Inicia el recambio

Siete novedades realizó la Selección Perú en la convocatoria para la Fecha FIFA respecto a los 23 jugadores que estuvieron en el juego ante Colombia y la Copa América. Ricardo Gareca empieza a hacer recambio.

De los siete futbolistas cinco tienen 25 años o menos. Marcos López, Sergio Peña, Pedro Aquino y Cristian Benavente son algunas de las nuevas caras.

Solidez defensiva

Luego de enfrentar a Colombia, Perú tan solo ha sido goleado en una oportunidad (en la fase de grupos ante Brasil), desde entonces no ha recibido más de dos goles. De los últimos cuatro juegos amistosos, solamente en uno recibió más de cinco remates al arco.