Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Juan Fernando Quintero, convocado para Copa Argentina

El jugador tuvo un susto en la práctica de este martes pero está completamente sano. Gallardo lo incluyó para el partido del próximo jueves.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero
ERNESTO ARIASEFE

Tras el "Estamos bien" de Juan Fernando Quintero a la salida de la clínica, River Plate reconfirmó que el colombiano no tiene ninguna lesión en el sóleo como se llegó a pensar en las horas de la mañana, cuando tuvo que abandonar el entrenamiento por una molestia. El jugador está en perfectas condiciones y viajará con el equipo a Córdoba. 

Marcelo Gallardo convocó 19 jugadores para la semifinal de Copa Argentina y en esa lista aparece Juanfer Quintero. Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, los otros dos colombianos del plantel, también fueron incluidos por el director técnico. 

Desde su regreso a las canchas tras recuperarse de la lesión de ligamento cruzado, Quintero ha jugado 5 partidos, en todos ingresó en los segundos tiempos. El último fin de semana disputó 31 minutos en la derrota frente a Rosario Central por la Superliga Argentina. 

River, que eliminó a Almagro en cuartos de final, enfrentará al Club Atlético Estudiantes, conocido popularmente como Estudiantes de Buenos Aires, equipo que juega en la segunda división del fútbol profesional argentino. El partido será este jueves 14 de noviembre desde las 7:10 p.m., hora colombiana, en el estadio Mario Alberto Kempes. 

La Copa Argentina es importante para el Muñeco y sus jugadores, pero el máximo objetivo es la final de la Libertadores contra Flamengo de Brasil. El campeón de América viene de eliminar en semis a Boca Juniors, mientras que 'Fla' hizo lo propio ante Gremio.