Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James entrena con normalidad por segundo día en Selección

En los 35 minutos abiertos a la prensa, el volante trabajó a la par de sus compañeros pensando en el partido de este viernes 15 de noviembre ante Perú en Miami.

Actualizado a
James Rodríguez durante un entrenamiento con la Selección Colombia.
@jamesdrodriguezTwitter

Uno de los líderes de la Selección Colombia se pone a punto para los amistosos de la última fecha FIFA del año. James Rodríguez entrenó a la par de sus compañeros por segundo día consecutivo en la Universidad Internacional de Florida, lugar de prácticas de la Tricolor durante su estadía en Miami.

En el primer entrenamiento en el que Carlos Queiroz tuvo el grupo completo, tras las recientes llegadas de Steven Alzate y Jhon Lucumí, James y el resto del plantel le dieron la bienvenida a Stiven Mendoza y Alzate, las novedades en la Selección. Posteriormente inició el calentamiento a cargo de Diego Giacchino con movimientos normales del '10', mientras que los arqueros se ejercitaron a otro costado del campo.

Tras la entrada en calor, los jugadores que ya habían entrenado el lunes se dividieron en tres grupos y empezaron los trabajos con balón bajo la conducción de Queiroz. James utilizó peto negro junto a Luis Díaz, Jefferson Lerma y Davinson Sánchez, buscando filtrar la pelota, mientras que los del grupo de la mitad intentaban cortar los pases. La práctica continuó con piques cortos en parejas, en los que el '10' estuvo junto al central del Tottenham y corrió sin dificultad. Luego hubo ejercicios de definición.

James entrena con normalidad por segundo día en Selección
James

James llegó a esta concentración en medio de dudas y polémica por su convocatoria, ya que venía trabajando de manera diferenciada por problemas físicos en el Real Madrid y por esta razón estuvo fuera de la convocatoria de Zinedine Zidane para los últimos cuatro partidos, entre LaLiga y Champions League. Su última aparición con su club fue en el triunfo 0-1 sobre Galatasaray el 22 de octubre por la tercera fecha del torneo internacional.

El volante está de vuelta en la Selección, con la que no actúa desde la Copa América Brasil 2019, en la que Colombia alcanzó los cuartos de final cayendo por penales frente a Chile. La fecha FIFA de septiembre se la perdió por la lesión y no fue convocado para los amistosos de octubre por decisión técnica, como lo expresó en su momento Carlos Queiroz, así que se quedó trabajando en Valdebebas.

El entrenamiento de este miércoles 13 de noviembre se llevará a cabo a las 4:50 p.m. (hora colombiana) con 15 minutos abiertos para la prensa y atención previa de jugadores. Esta será la penúltima práctica antes del duelo frente a Perú programado para este viernes 15 a las 8:30 p.m. en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que la gira de la Selección culminará el martes 19 frente a Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey.