Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Juanfer Quintero y Santos Borré repiten final de Libertadores

El delantero fue titular en la vuelta de la semifinal ante Boca Juniors, mientras que el '10' se quedó en el banco de suplentes. Primera final para Jorge Carrascal.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero celebrando su gol con River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018.
Chris Brunskill/FantasistaGetty Images

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré buscarán su segunda Copa Libertadores. Los colombianos, determinantes en el título del año anterior, repetirán final, pues River Plate perdió 1-0 con Boca Juniors en La Bombonera, pero venció al Xeneize 2-1 en el global para obtener su tiquete rumbo a Santiago, sede la primera final única del certamen.

El delantero fue inicialista en la cancha de Boca Juniors, pero no tuvo ninguna opción de riesgo en un partido luchado y complicado para el Millonario. Borré dejó el terreno de juego al minuto 67 para darle paso a Lucas Pratto, mientras que el '10' permaneció en el banco de suplentes, ya que los otros dos jugadores que ingresaron en el visitante fueron Paulo Díaz por Milton Casco e Ignacio Scocco por Matías Suárez.

Por otra parte, esta será la primera final de Copa para Jorge Carrascal, quien llegó al fútbol argentino a inicios de este año y en la presente Libertadores registra tres apariciones ante Inter de Porto Alegre, Cruzeiro y Cerro Porteño.

Juanfer determinante y Borré por el desquite

El atacante se perdió la final histórica en Madrid entre River y Boca por acumulación de tarjetas amarillas, ya que fue amonestado en el empate a dos en el juego de ida en La Bombonera, donde estuvo los 90 minutos en cancha. Sin embargo, acompañó al plantel en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Millonario levantó la cuarta Copa Libertadores de su historia.

Para ese título fue determinante Juanfer. El volante, que en ese momento vestía la '8' de River, empezó como suplente en Madrid. Marcelo Gallardo lo envió a la cancha por Leonardo Ponzio al 58' y 10 minutos después llegó el empate de Lucas Pratto que forzó el alargue, pues Boca se había ido al frente con anotación de Darío Benedetto.

Sobre el 109' apareció la genialidad del colombiano. Control corto tras la asistencia de Camilo Mayada y zurdazo potente para vencer a Esteban Andrada. Ya en tiempo de adición y con todos los de Boca en área rival, Juanfer asistió al Pity Martínez, que solo tuvo que correr y empujarla con el arco vacío para desatar la locura de River.