Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Frank Fabra, el quinto lateral izquierdo que probará Queiroz

El técnico tendrá un nuevo nombre para evaluar, un jugador que se consolidó en las Eliminatorias pero que regresa al equipo después de más de un año.

Actualizado a
Frank Fabra, lateral de la Selección
Matthew AshtonGetty Images

En 12 partidos Carlos Queiroz ha estado moviendo la nómina de la Selección para encontrar la base que le permita competir en las Eliminatorias y la Copa América de 2020. Uno de esos puestos en los que aún no se le ve del todo seguro es el de lateral izquierdo, con el llamado de Frank Fabra completó cinco jugadores en esa posición.

Si bien la convocatoria del futbolista de Boca Juniors se da por la lesión de Johan Mojica, siempre fue un nombre que estuvo cerca de la nómina y que pudo estar en el la lista inicial sin ningún problema. El ex Medellín vuelve al equipo después de más de un año de ausencia, su rotura de ligamento cruzado antes de Rusia 2018 lo mantuvo ausente por mucho tiempo.

Las pruebas de Queiroz en el lateral izquierdo

Los nombres que ha visto el técnico son: Deiver Machado, William Tesillo, Cristian Borja y Johan Mojica. De todos estos solo uno parece consolidado, el ex capitán de Independiente Santa Fe y actual jugador del León de México.

En el debut de Queiroz el lateral titular fue Machado y no tuvo un buen partido: "Uno de los puntos bajos del equipo. Poca presencia en ataque y superado en defensa", fue en análisis en el 1x1 de AS Colombia.

Luego vino el momento de Borja ante Corea del Sur y mostró un bajo nivel. A pesar de eso fue convocado para Copa América pero siempre estuvo como suplente.

Tesillo es el consolidado. Si bien su posición es la de central, es el que mejor ha rendido para Queiroz, cumpliendo en marca y dándole equilibrio para liberar a los extremos. Su nivel en la Copa América fue bueno, pero en los últimos amistosos ha quedado en evidencia la falta seguridad. Tiene siete partidos y un gol.

Finalmente Mojica fue el último lateral que probó el técnico. Un jugador con más equilibrio, buen aporte ofensivo y cumplidor en defensa, pero fue titular en el partido más flojo de la era Queiroz, estuvo en la derrota ante Argelia.

¿Qué puede aportar Fabra?

Es el lateral más recorrido de los anteriores en Selección. Hizo un proceso largo con Pékerman y solo una lesión lo sacó del Mundial de Rusia. Eso de entrada le da el respaldo del grupo, que lo conoce, que sabe lo que les puede entregar y cómo deben respaldar sus debilidades. El jugador de Boca Juniors es una ficha ofensiva, que se convierte casi en un extremo por la profundidad que tiene y la cercanía con el gol.