presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

SELECCIÓN COLOMBIA

James se une a la Selección, vuelve después de 135 días

El 28 de junio, en la Copa América, fue el último partido que disputó el '10' con Colombia. Estuvo ausente en dos convocatorias.

James Rodríguez en un entrenamiento de la Selección Colombia

James Rodríguez se unió a la concentración de la Selección en Miami para preparar los amistosos ante Perú y Ecuador de esta fecha FIFA. El volante no se reunía con el resto del grupo desde hace 135 días, tiempo en el que hubo dos convocatorias y el equipo disputó cuatro partidos.

La última vez que el '10' estuvo con Colombia fue en la Copa América, cuando Chile se impuso en los cuartos de final desde los penales el 28 de junio en Sao Paulo y él ejecutó el primer cobro.

Después de eso no fue llamado para los amistosos ante Brasil y Venezuela en septiembre, porque tenía unas molestias en el soleo y quedó descartado. Además, en ese momento James estaba definiendo su futuro en Real Madrid ante una posibilidad de ir al Napoli.

Luego, para octubre, volvió a quedar por fuera. Esta vez hubo una gran polémica por su ausencia, ya que desde España surgió la versión de un acuerdo entre el jugador y Carlos Queiroz, para que el '10' se quedara trabajando en su club. Esta información fue desmentida por el técnico de la Selección, pero días después de los juegos ante Chile y Argelia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol afirmó que sí hubo un pacto. Las contradicciones alrededor del tema terminaron con un comunicado de la FCF asegurando que ni el volante ni Falcao hicieron una solicitud para no estar en el equipo nacional.

Para esta convocatoria James Rodríguez llega recuperándose de una lesión que lo tuvo al margen del equipo en las últimas semanas, aunque Zidane descartó que tenga una molestia en este momento, a pesar de no estar disponibleSu último partido con el club madrileño fue el 22 de octubre cuando disputó 10 minutos en el compromiso ante Galatasaray por la Champions League.

Los amistosos de Colombia serán el próximo 15 de noviembre ante Perú en Miami, a las 8:30 p.m., y frente a Ecuador en New Jersey, el martes 19 a las 8:00 p.m.