Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Selección Colombia empata con Argentina en amistoso

Manuela Pavi y Sara Martínez anotaron los goles para las dirigidas por Nelson Abadía en el 2-2 ante la albiceleste  en su segundo partido de preparación.

Actualizado a
Selección Colombia empata con Argentina en amistoso

Luego de perder en su primer amistoso por la mínima diferencia, la Selección Colombia Femenina empató 2-2 a Argentina en su segundo partido de preparación disputado en el predio deportivo de Boca Juniors en Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

Un primer tiempo intenso con opciones de gol para ambas selecciones. El equipo nacional llegaba con mayor contundencia al arco local, mientras que la albiceleste era neutralizada por la defensa de nuestro país cuando se lanzaba al ataque, rematando en menor medida al arco custodiado por Natalia Giraldo, quien siempre respondió cuando fue exigida.

Al minuto 26, las dirigidas por Nelson Abadía abrieron el marcador con un golazo de Manuela Pavi Sepulveda. Daniela Arias recibió un pase filtrado y asistió a la jugadora de Orsomarso, quien con un movimiento eludió a dos defensas rivales para sacar un fuerte remate desde fuera del área y vencer así a la arquera Vanina Correa.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y rápidamente Argentina logró el empate. Al 47’, Milagros Menéndez igualó el compromiso, luego de un centro por derecha que cabeceó la futbolista de Racing de Avellaneda, el balón pegó en Daniela Caracas y cambió de dirección cuando la portera colombiana ya estaba jugada.

Sin embargo, la Selección Colombia no se dejó aplacar por el gol y a los dos minutos logró volver a irse en ventaja. Caracas centró un balón por la banda derecha que recibió Sara Martínez, entró al área y se acomodó para dispar con izquierda y vencer a la guardameta Solana Pereyra, que había ingresado en el entretiempo.

Argentina mejoró y estuvo cerca de volver a empatar el partido, pero la falta de definición y la solidez defensiva les impedía llegar al segundo gol. Las de Nelson Abadía por su parte, seguían con la misma idea de juego, pero dejaron de crear opciones claras, pues se le dificultó ingresar al área rival.

En el último minuto, las dirigidas por Carlos Borrello empataron el partido, luego de un tiro libre en mitad de cancha que la defensa colombiana no pudo rechazar. Milagros Menéndez apareció en el área y con un remate al palo derecho de la arquera igualó el juego en el tiempo de adición.

Este fue el último amistoso de la Selección Colombia Femenina del año. En 2020, el equipo Sub 20, que conformó gran parte de la actual nómina, disputará el Sudamericano de la categoría que se realizará en Argentina del 4 al 22 de marzo.