Finalizado

FECHA FIFA

Selección Colombia cae ante Argentina en amistoso 

Las dirigidas por Nelson Abadía cayeron 1-0 en su primer compromiso amistoso frente a Argentina, por una anotación de Daniela Arias en propio arco.

La Selección Colombia cayó 1-0 ante Argentina
Oficial Selección Argentina

El partido, que estaba programado para las 8:30 am, tuvo un retraso de 40 minutos en el inicio por cuestiones logísticas en la llegada de los planteles al predio deportivo de la AFA en Ezeiza.

Después del encuentro, Daniela Montoya se refirió al trámite del juego y dio sus conclusiones: "Realmente salgo contenta porque a pesar del resultado las chicas dieron todo, mostraron un buen fútbol, se notó el trabajo que hicimos y cómo estamos de compactas. Sigue existiendo esa identidad que tiene Colombia y que queremos implementar también con ellas (las jugadoras más jóvenes). Esto es bueno para todas, ellas son nuestro futuro y este tipo de partidos les va a dar un rodaje diferente para cuando tengan la competición sub -20 y estén más tranquilas"

Por su parte, la arquera Natalia Giraldo dio también su balance de este primer encuentro: "Fue un partido bueno, todas corrieron, el equipo no se vio mal. Hubo un error que nos costó la derrota, pero hay que esperar al próximo amistoso y darla toda".

Sobre la jugada que terminó en el gol en contra, señaló: "Fue algo triste que me hicieran ese gol, uno siempre cuando debuta quiere hacerlo bien, pero el profe siempre me dio la confianza". Finalmente, remarcó los puntos que deben ser reforzados para el próximo duelo: "Hay que seguir luchando el balón, no dar ninguno por perdido y jugar como jugamos hoy, creo que fue un muy buen juego. Fue un solo error que nos costó el partido, pero mejorando algunas cosas que nos dirá el profe, afrontaremos de la mejor manera el próximo amistoso".

Vale destacar que la juvenil vallecaucana Linda Caicedo no fue parte del equipo ni de las alternativas, ya que sufre algunas molestias en un tendón. Sin embargo, estuvo presente en el partido y realizó algunos ejercicios específicos orientada por el cuerpo técnico y médico del plantel, que esperarán su evolución en los días que vienen para confirmar si podrá jugar el segundo encuentro.

El grupo continuará concentrado en la ciudad de Buenos Aires y el martes 12 de noviembre jugarán nuevamente contra Argentina el duelo con el que darán cierre a este microciclo en el Predio deportivo del Club Atlético Boca Juniors en Ezeiza.