Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gazzetta: "La ausencia de Zapata se siente cada día más"

El diario italiano elogia al delantero y lamenta su ausencia en siete  encuentros del Atalanta. En seis de estos no ha visto la victoria.

Actualizado a
Gazzetta: "La ausencia de Zapata se siente cada día más"
MIGUEL MEDINAAFP

La Gazzetta dello Sport lamenta la ausencia de Duván Zapata en los últimos siete partidos del Atalanta. Duván se lesionó durante el partido de la Selección Colombia ante Chile en los amistosos de octubre y se ha perdido cinco compromisos de Serie A y dos de Champions League.

El delantero ha estado ausente en los encuentros ante Lazio, Udinese, Napoli y Sampdoria por la liga italiana y ante el Manchester City (ida y vuelta) por la Champions League. En esos encuentros el equipo de Gian Piero Gasperini solo ganó uno.

Por esto, el diario italiano indica que la presencia del colombiano es indispensable para la escuadra, "es el centro del mundo de los atlantinos. Se lleva las marcas, crea espacio para sus compañeros, especialmente para Gómez e Ilicic y es libre para inventar. Su ausencia se siente más de lo habitual", dice.

Y añade, "es difícil pensar que alguien pueda reemplazarlo fácilmente. La presencia del delantero caleño va más allá de los números y las estadísticas, pocos en el campeonato italiano se sienten tanto como él". 

Pero no solo la Gazzetta tuvo palabras para el goleador. Calciomercato.com también resaltó la falta hace a su equipo, "el rendimiento de Atalanta con o sin Duván cambia enormemente. Desde que el atacante colombiano no está, el equipo de Gasperini ha dejado una cantidad considerable de puntos en las calles que están minando la loca tendencia de este comienzo de campeonato", afirma.

"Los números dicen que si hay un jugador insustituible en este Atalanta, ese es precisamente Duván Zapata. Con él, la 'Diosa' estaba volando a un promedio de 2.28 puntos por juego. Con el colombiano, el neroazzurri anotó 18 goles en 7 juegos con un promedio de 2.5 goles por juego (solo Duván marcó seis). Sin él, el promedio es un poco más bajo, 12 goles en 5 juegos", analiza. 

El último partido que disputó Duván fue ante el Lecce el pasado 6 de octubre y podría regresar en el que el equipo de Bérgamo enfrente a la Juventus el próximo 23 de noviembre. Zapata volvió a entrenar con normalidad el pasado martes y aunque Gasperini quería tenerlo ante la Sampdoria prefirió esperar a que pase la fecha Fifa.