ITALIA

Duván, nominado a mejor delantero en la Gala del Calcio

El delantero del Atalanta luchará con CR7, Chiesa, Papu Gómez, Quagliarella y Piatek por el premio a mejor delantero de la temporada 18/19.

Duván Zapata, nominado a mejor delantero de la Serie A 2018/2019
Emilio Andreoli Getty Images

La Gran Gala del Calcio, es un evento organizado por la Asociación Italiana de Fútbol en la que premian a los mejores jugadores de la temporada de la Serie A.

Luego del gran año de Duván Zapata en el Atalanta, el colombiano se encuentra nominado a mejor delantero en la temporada 2018/2019. El atacante anotó 23 goles y fue el segundo goleador de la Serie A superando a CR7 y quedando a tres goles de Quagliarella.

Duván luchará por el premio a mejor delantero con Federico Chiesa de la Fiorentina, su compañero de equipo Papu Gómez, Fabio Quagliarella de la Sampdoria y Krzysztof Piatek del Milan. El colombiano también está nominado a integrar el mejor XI de la Serie A. 

Los jurados que escogerán a los ganadores son entrenadores, árbitros, periodistas y jugadores de la Serie A. La ceremonia de la Gran Gala del Calcio se realizará el próximo 2 de diciembre en Milán.

Estos son los nominados a mejor arquero, defensor, volante, entrenador y árbitro:

Arqueros: Wojciech Szczęsny, Samir Handanovic, Salvatore Sirigu

Defensores: Giorgio Chiellini, Milan Skriniar, Aleksandar Kolarov, Kalidou Koulibaly, Alex Sandro, Joao Cancelo, Giovanni Di Lorenzo, Armando Izzo

Volantes: Miralem Pjanic, Piotr Zielinski, Josip Ilicic, Nicolò Barella, Fabian Ruiz

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Duvan Zapata, Federico Chiesa, Papu Gómez, Fabio Quagliarella, Krzysztof Piatek

Entrenadores: Gian Piero Gasperini, Sinisa Mihajlovic, Massimiliano Allegri

Árbitros: Gianluca Rocchi, Daniele Orsato, Paolo Silvio Mazzoleni