Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina y un duelo clave para huir del descenso con Everton

El equipo está lejos de pelear por puestos europeos. El objetivo pasa a ser alejarse de zona roja y tendrá un enfrentamiento directo ante Southampton.

Actualizado a
Yerry Mina antes de un partido con Everton.
@EvertonTwitter

La jornada 12 de la Premier League se disputará antes del parón por la fecha FIFA, en la que la Selección Colombia enfrentará a Perú en Miami el 15 de noviembre y hará lo propio ante Ecuador en New Jersey el 19 del mismo mes, en los amistosos de preparación para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y con la mira puesta en la Copa América del próximo año.

De los cinco colombianos que están esta temporada en la liga inglesa, el que tiene a su equipo en la situación más complicada es Yerry Mina, aunque todos los clubes de los nuestros están fuera de puestos europeos. El Everton no ha tenido un buen inicio de campaña y empiezan a cambiar los objetivos para los dirigidos por Marco Silva, pues amenaza la zona roja de la Premier.

Este fin de semana habrá un duelo clave en esa parte baja de la tabla de posiciones, de la que los Toffees esperan salir pronto, pero una derrota podría complicarlos.

Rival directo en la zona baja

Southampton acumula una racha adversa de seis partidos consecutivos sin ganar, con apenas un empate y cinco derrotas entre Premier League y Copa de La Liga. Los malos resultados del equipo dirigido por el austriaco Ralph Hasenhüttl lo tienen en la casilla 18 del campeonato con 8 puntos.

Solo un puesto por encima, salvándose parcialmente del descenso, y con 3 puntos más está el Everton, que viene de empatar a uno ante el Tottenham, con una gran actuación de Yerry Mina en un partido recordado por la lamentable lesión de André Gomes.

Ahora el reto será sumar los 3 puntos en el St. Mary's Stadium, casa del Southampton, compromiso que se llevará a cabo este sábado 9 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana). Rival complicado para Everton, pues de los últimos cinco enfrentamientos solo pudo ganar uno. Los otros fueron tres caídas (incluida una por penales) y un empate.

Consolidado a pesar de las molestias

Las últimas semanas no han sido las mejores para Mina desde lo físico. Una molestia en la rodilla lo ha obligado a perderse un partido y a ser reemplazado en un par más. Aún así, Marco Silva no lo reserva, y desde que tenga el aval del cuerpo médico cuenta con él, pues ha tenido una gran campaña, siendo importante en varios juegos y liderando la primera línea del Everton.

A sus cierres y duelos ganados frente a los delanteros le suma su aporte ofensivo en los balones detenidos. Los cobradores como Lucas Digne suelen buscar al colombiano en una de sus principales virtudes, el cabezazo. Ya le anularon un gol por esta vía y ha tenido varias opciones claras.

El público reconoce la importancia y entrega de Yerry, lo respalda e incluso lo ovaciona cuando hace bien su trabajo. Se ha ganado a la hinchada gracias a sus buenas actuaciones.

Último reto antes de Selección

Este será el último partido de Yerry Mina antes de sumarse a la Selección Colombia en Estados Unidos para los amistosos ante Perú y Ecuador. A pesar de los problemas físicos mencionados anteriormente, Carlos Queiroz lo incluyó en la lista definitiva de 23 para esta fecha FIFA, pues es un titular fijo en el esquema del portugués junto a Davinson Sánchez.