Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Por qué James es descartado en Madrid y citado a Selección?

El colombiano ya está recuperado, como lo confirmó Zidane, aunque no está disponible para el Madrid vs Eibar. "Todavía le falta algo", dijo el francés.

Actualizado a
¿Por qué James es descartado en Madrid y citado a Selección?

"No están lesionados, pero no están disponibles para jugar", fue parte de la respuesta de Zinedine Zidane en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre la situación de James Rodríguez y Gareth Bale, quienes venían recuperándose de problemas físicos y aún así fueron convocados por sus respectivas selecciones para esta fecha FIFA.

"Van a ir con la selección y no quiero hacer nada. Tienen que ir y van a ir. Luego tienen 5 o 6 días y veremos si están preparados para jugar con la selección o no. No están lesionados, están en el campo. No es decisión técnica, todavía no entrenan con el equipo y entonces no pueden jugar mañana. No decido yo, deciden ellos. Todavía les falta algo", agregó el DT del Real Madrid, por lo que se entiende que la ausencia de ambos ante el Eibar se da por falta de ritmo y la imposibilidad de entrenar con el resto del plantel antes de este duelo.

Este es el cuarto partido en línea que el volante se pierde con Real Madrid, tanto por asuntos personales como por problemas físicos. El primero de ellos fue ante Leganés, ya que recibió permiso del club para viajar a Colombia por el nacimiento de su hijo.

Pero al volver presentó molestias musculares, por lo que se mantuvo entrenando diferenciado hasta los últimos días, perdiéndose los compromisos frente a Real Betis por LaLiga, Galatasaray por Champions League y ahora ante el Eibar en condición de visitante por la fecha 13 del torneo local.

¿Por qué James es descartado en Madrid y citado a Selección?
James

¿Por qué lo llama Queiroz?

"James es solamente uno de los importantes del equipo. Lo que pasa en el Real Madrid es su problema, nosotros tenemos un camino a seguir con Colombia y no nos pueden preocupar los rumores, los comentarios de España. Ellos hacen su trabajo, nosotros hacemos el nuestro. Si no estuviera sirviendo no estaría en la lista", expresó Carlos Queiroz en la rueda de prensa en la que presentó la lista definitiva de 23.

A pesar de la falta de ritmo y de los problemas físicos, el portugués convocó a James. El '10' es uno de los líderes de la Tricolor y como el mismo Zidane manifestó "tendrá 5 o 6 días" para saber si está en condiciones de jugar ante Perú en Miami el 15 de noviembre o si deberá esperar al segundo amistoso del 19 frente a Ecuador en New Jersey. Aunque también habrá desgaste para el mediocampista por los viajes de un continente a otro.