Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina, el defensa latino con más duelos aéreos ganados

Yerry Mina vive una buena temporada en Inglaterra. El colombiano lidera en la lista de latinos en Premier y es el sexto en la general.

Actualizado a
Mina, el defensa latino con más duelos aéreos ganados
Yerry MinaGetty Images

Yerry Mina llegó al Everton hace un año y una de las características que más llamaba la atención del colombiano era su juego aéreo, venía de ser el goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia con 3 anotaciones -todas de cabeza-. Aunque con los Toffees apenas ha hecho un gol -26 de diciembre de 2018 ante Burnley-, su aporte en defensa ha sido clave y ha logrado ganar 43 duelos aéreos en 900 minutos jugados.

Según las estadísticas de la Premier League, el colombiano aparece como el mejor latino en duelos aéreos ganados, por encima de: Nicolás Otamendi del City (22), Fabián Balbuena del West Ham (17), Davinson Sánchez del Tottenham (13), David Luiz del Arsenal (12), Federico Fernández del Newcastle (7), Marcos Rojo del United (2), Pablo Zabaleta del West Ham (2) y Juan Foyth del Tottenham (1).

Mina ya logró adaptarse a la Premier y ha sido gracias a la confianza del técnico Marco Silva, que desde el inicio de temporada y ante la partida de Zouma, tomó al colombiano como su referente en defensa junto a Michael Keane. En el último partido frente al Tottenham, Yerry fue uno de los más destacados, siendo reconocido por la prensa inglesa.

En la lista general de duelos aéreos ganados, el jugador de Colombia aparece en el sexto lugar, superado por el central holandés, Virgil Van Dijk que encabeza la lista con 61 duelos ganados y lo siguen Jack O'Connell (52), Michael Keane (50), Ben Mee (50) y Kurt Zouma (44). Además, está en el puesto 11 de los de mejor rendimiento de la Premier en el último semestre según el CIES que le entrega una calificación del 73.4.