Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina, entre las figuras del Everton frente a Tottenham

El colombiano tuvo una alta calificación por parte de la prensa inglesa en el empate 1-1 ante los Spurs. El central inició la jugada de gol de los Toffees.

Actualizado a
Yerry Mina, entre las figuras de Everton en el empate ante Tottenham.
Jan KrugerGetty Images

Yerry Mina superó los problemas físicos que lo sacaron del juego a mitad de semana ante Watford y volvió a ser titular en el empate de Everton 1-1 frente al Tottenham, que tuvo los 90 minutos a Davinson Sánchez, en Goodison Park por la fecha 11 de la Premier League, en un partido marcado por la impactante lesión que sufrió el portugués André Gomes.

El colombiano compartió zaga con Madison Holgate, mientras que por los costados estuvieron los franceses Djibril Sidibé y Lucas Digne. Buena actuación de Mina, que estuvo firme en marca y ganándole varios duelos a Lucas Moura, quien apareció en lugar de Harry Kane, además que participó en el gol para el agónico empate de los dirigidos por Marco Silva.

El desempeño del central de 25 años fue destacado por la prensa inglesa. Liverpool Echo le dio 7 puntos, la calificación más alta del Everton junto a Sidibé, Digne, Tom Davies y el héroe de la jornada Cenk Tosun.

"Fue bueno verlo en óptimo estado nuevamente. Su fuerte forma en lo que va de la temporada continuó en este juego. En general, lidió muy bien con la amenaza de los Spurs y demostró por qué ha sido el jugador más consistente de Marco Silva en lo que va de la temporada. Le proporcionó un pase fantástico a Lucas Digne en el gol de Cenk Tosun", señaló el medio inglés.

Esto último que menciona el diario sobre el colombiano hace referencia al pase largo y cruzado de Mina para el centro de primera de Digne que terminó con el cabezazo de Tosun para salvar un punto cuando parecía que el visitante se quedaba con el triunfo.

Everton necesita empezar a sumar de a 3 con urgencia, pues aparece en la casilla 17 con 11 puntos, solo 3 por encima de Southampton que está en zona roja. El próximo reto de Mina y sus compañeros será justamente ante este rival en condición de visitante el sábado 9 de noviembre.