presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

SELECCIÓN COLOMBIA

James vuelve a convocatoria de Selección después de Copa 

La última vez que el mediocampista jugó con el equipo nacional fue el pasado 29 de junio cuando fue eliminado por Chile en el torneo continental.

James vuelve a una convocatoria de Selección Colombia. El técnico Carlos Queiroz reveló la lista final para los juegos amistosos de noviembre ante Perú y Ecuador y el jugador del Real Madrid está en ella a pesar de una molestia confirmada por su entrenador en el Madrid, Zinedine Zidane.

Además, por el nacimiento de su hijo, tuvo que viajar a Colombia y perdió varios días de entrenamiento con el equipo español. El último partido que disputó con el Real Madrid fue el del pasado 19 de octubre ante el Mallorca. Se ha perdido los juegos ante Galatasaray por Champions League, Leganés y Betis por Liga y tampoco estará en la cuarta fecha de Champions ante el equipo turco que se disputará este miércoles en el Bernabéu.

Su último partido con la Selección Colombia

Carlos Queiroz no había contado con James Rodríguez desde la Copa América. El último partido disputado por el volante fue en el que la Selección Colombia fue eliminada en el torneo el pasado 29 de junio por Chile.

James jugó los cuatro partidos que el equipo disputó en la Copa ante Argentina, Catar, Paraguay y ante el equipo de Reinaldo Rueda que sacó al de Queiroz en los lanzamientos desde el punto de pena máxima. En la era del técnico portugués, James ha estado en ocho partidos, además de los de Copa, también jugó en los amistosos ante Japón, Corea, Panamá y Perú.

Antecedentes de las otras fechas Fifa

En la fecha Fifa de septiembre, Colombia enfrentó a Brasil y Venezuela. En esa ocasión, James no estuvo convocado por una lesión en el sóleo que sufrió en el partido ante el Valladolid y que lo tuvo por fuera de las canchas por tres semanas.

En la de octubre, tampoco fue incluido en la lista definitiva. El jugador se quedó en Madrid poniéndose a punto, trabajó en gimnasio e hizo una mini pretemporada para estar listo al final de la fecha Fifa. Aunque Queiroz indicó que él había decicido no llamarlo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún confirmó que hubo un acuerdo entre el entrenador y el jugador para no ser llamado.