Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: "No es cierto que James pidió no venir"

El técnico de la Selección Colombia habló sobre el mediocampista del Real Madrid y explicó las razones por las que no está en la convocatoria.

Actualizado a
Queiroz: "No es cierto que James pidió no venir"

Carlos Queiroz aclaró las razones por las cuales James Rodríguez no está en la convocatoria para los juegos amistosos ante Chile y Argelia. El técnico del equipo nacional indicó que habló con el mediocampista antes del llamado y criticó las que él llamó 'especulaciones' que se dieron luego de dar a conocer la lista.

"Después de salir la convocatoria se crearon especulaciones que son normales en el mundo mediático del fútbol. Hay que siempre intentar separar y no confundir lo que son especulaciones que no tienen sentido ni fundamento", dijo.

Y añadió, "vi que alguien dijo que James pidió no venir a la Selección y eso no es cierto. No tengo más respuestas ni quiero hablar de confrontaciones. Tengo que hablar con honestidad y claridad de la decisión que tomé", expresó.

Según Queiroz, decidió no llamar al '16' del Real Madrid para dar oportunidad a más jugadores, "los jugadores que están acá son los que creo que son y es importante consolidar los nuevos valores del equipo nacional y para eso necesito oportunidades y necesito tiempo", aclaró.

Luego expresó, "las decisiones son muy sencillas, las tomo después de analizar los jugadores. Todas las decisiones que tomo son la respuesta a una pregunta muy sencilla, qué es lo mejor para el equipo. No hay acuerdos, no hay complicidad. El equipo nacional es es mayor que yo".

El entrenador portugués confesó que prefiere no hablar de los jugadores que no están por respeto a los convocados y a los otros que quedaron por fuera y ratificó, "nunca me pasó que un jugador me pida no estar".