Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: Lima será la sede de final Flamengo vs River

El partido final de la Copa se jugará en el Estadio Nacional o en el Monumental 'U' de la capital peruana. Se jugará el 23 de noviembre.

Actualizado a
Estadio Monumental de Lima
SARAH CASTRODIARIO AS

La Conmebol, en reunión con los presidentes de Flamengo y River Plate, más representantes de las federaciones de Brasil y Argentina, definió a Lima como la sede de la final de Copa Libertadores 2019, que en principio estaba programada para jugarse en Santiago de Chile. 

Ante la situación social que se está viviendo en Chile, la dirigencia suramericana confirmó el cambio de sede tras los diálogos que duraron varias horas en Luque, Paraguay, casa de la Conmebol. "La final de la Copa Libertadores será en Lima".

"Tenemos dos escenarios en los que se está trabajando, el Monumental y el Nacional. Lo ideal sería encontrar el mejor lugar, con la mejor capacidad para que celebremos, justamente entendiendo la alta densidad de público", dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Bogotá, Medellín, Asunción y Montevideo también eran ciudades candidatas para recibir la final única del torneo continental. La capital colombiana fue descartada por la altura y porque el estadio Nemesio Camacho El Campín no cuenta con la capacidad que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La fecha se mantiene para este partido entre brasileños y argentinos. Flamengo y River se enfrentarán el sábado 23 de noviembre. En la final habrá 4 jugadores colombianos: Orlando Berrío por 'Fla' y Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en el vigente campeón de América.