Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Guarín: "Estoy más fuerte para demostrar lo que puedo hacer"

El colombiano anotó su primer gol en el fútbol brasileño, pero Vasco da Gama cayó 1-3 ante Gremio por la fecha 29 del torneo local.

Actualizado a
Fredy Guarín durante un entrenamiento con Vasco da Gama.
Vasco da GamaFacebook

A pesar de varios meses de inactividad, Vasco da Gama apostó por Fredy Guarín, quien de a poco empieza a responder. El colombiano viene de anotar su primer gol con esta camiseta en un tiro libre que cobró con potencia por debajo de la barrera, sin embargo, su equipo cayó 1-3 ante Gremio por la fecha 29 del Brasileirao.

Al final del compromiso, el volante se refirió a su adaptación y estado físico en declaraciones citadas por Globoesporte: "Estoy más fuerte, mejor, para poder demostrar cada vez más lo que puedo hacer, es lo más importante. Tuve más fuerza para salir, arrancar, marcar. Tal vez en el segundo juego no tenía esos movimientos".

Guarín: "Estoy más fuerte para demostrar lo que puedo hacer"
Guarín

Guarín, que registra cuatro apariciones con Vasco da Gama, dos de ellas como incialista, ha recibido múltiples elogios y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada. Muestra de ello es lo que dice en un artículo de ese medio brasileño que señala: "Destacado por su calma y calidad con el balón en los pies, Guarín agregó otro ingrediente a su menú en la derrota de Vasco ante Gremio: un hermoso tiro libre. Aún en busca del ritmo ideal, el centrocampista colombiano ha ganado más minutos y, a pesar del resultado, ha tenido una noche para recordar".

El club de Río de Janeiro está en la lucha por un cupo a torneos internacionales de 2020, objetivo al que contribuye con su fútbol el colombiano, que tiene contrato hasta final de esta temporada, pero con la posibilidad de extenderlo. Vasco, que está en la casilla 11 con 38 puntos, visitará a Fluminense este sábado 2 de noviembre por la fecha 30 del Brasileiaro.