BRASIL

Fredy Guarín, elogiado por Luxemburgo y la prensa

El volante fue el más destacado de Vasco da Gama en la derrota 1-3 frente a Gremio. "Técnicamente tiene mucha calidad", comentó el DT.

Fredy Guarín, jugador de Vasco da Gama
VASCO DA GAMA FACEBOOK

Fredy Guarín continúa con su acondicionamiento físico y futbolístico en Vasco da Gama, equipo por el que fichó hasta el mes de diciembre. El ex Inter de Milán fue titular la noche anterior y marcó el único gol de su equipo, un golazo de tiro libre a los 9 minutos. 

Pese a la derrota en casa, Guarín tuvo un buen partido, jugó casi como un enganche y por sus pies pasó todo el fútbol de Vasco. El diario Globo Esporte le dio 6.5 de calificación, siendo elegido como el mejor de su equipo. 

"Marcó el primer gol con la camiseta de Vasco y fue el principal responsable de los movimientos ofensivos del equipo. Todavía está fuera de forma, se cansó y su rendimiento cayó. Fue reemplazado en el segundo tiempo (minuto 75)", publicó el diario. 

Vanderlei Luxemburgo, técnico del equipo carioca, también se refirió al partido del colombiano. Lo volvió a elogiar por el crecimiento que ha venido teniendo desde que debutó hace 15 días. En Brasil se dice que el DT pedirá su renovación para el próximo año. 

13
  • Centrocampista
  • Colombia

"Técnicamente tiene mucha calidad, lo único que le falta es acoplarse más al ritmo de juego de Brasil. Hoy jugó más minutos y en el segundo tiempo sentí que ya le faltaba el aire, pero sin duda es un jugador con muchos recursos, se ha adaptado a la forma de juego del equipo. Es un jugador que nos va a ayudar mucho y que está en evolución", dijo Luxemburgo. 

Con esta derrota ante Gremio, Vasco se mantiene undécimo del Brasileirao con 38 puntos, lejos de los primeros puestos y de los cupos a Copas internacionales. La próxima semana visitará a Fluminense, otro grande en problemas.