Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Bobadilla: "Estamos dolidos pero tranquilos por dejar todo"

El técnico asumió la responsabilidad en la eliminación y señaló que no reprocha nada a sus jugadores. Está enfocado en salir campeón de Copa.

MedellínActualizado a
Bobadilla: "Estamos dolidos pero tranquilos por dejar todo"

El análisis de Aldo Bobadilla se resume con un "nos faltó ser más efectivos para concretar lo que generamos". Así entiendo el técnico que se le escapó a Medellín la clasificación en un juego que le entregó todas las posibilidades de conseguir los goles que lo dejaran en los cuadrangulares.

El estratega paraguayo, pese a su gran campaña, asumió todo el peso de la eliminación y valoró el compromiso de sus jugadores que "dejaron todo" en ese juego con Tolima que finalizó 1-1. Indicó que no es momento para reprochar nada y fijó su mirada en los dos partidos con Cali para la "salvación" de un mal año. El título de Copa Águila es su objetivo ahora.

Análisis: "Hicimos un gran esfuerzo para poder clasificar en esta recta final. Hicimos el gasto, creamos muchas ocasiones de gol. Hoy (martes) no tuvimos quizás la fortuna necesaria para que entre... lo balones en el palo dieron hacia afuera. Y estamos todos dolidos evidentemente".

Las fallas: " No hablamos del gol del Tolima porque el vestuario no está, después del esfuerzo que hicieron, para reclamos. Justamente hablando de la final que se viene el sábado no podemos de repente darles críticas destructivas a ellos. Nos quedan dos partidos muy importantes para el Medellín, que sería la salvación nuestra tras un año no tan bueno. Hicimos todo pero lastimosamente no pudimos ganar el partido y con un puntaje poco creíble nos quedamos fuera".

Precauciones que tomó: "Una cosa es tener paciencia y otra tener tranquilidad y orden. Tolima es un equipo que trasciende muy bien. Si yo comenzaba a atacar a lo loco, lo iba a hacer más peligroso y darles más espacio a ellos, cosa que pasó por momentos. La idea era no perder rápido el balón y desgastar al rival. Las ocasiones de gol de Medellín fueron muchas, lastimosamente no pudieron entrar".

Un plantel corto: "Los 21 puntos que nosotros hicimos desde que llegaron no se hicieron con once jugadores nada más. Se hicieron con una cantidad respetable de jugadores y se trató de utilizar a la mayoría. Mirando un poco la secuencia de juego, de repente estaba pensando en el mejor cambio. Teníamos nuestras mejores variantes e hicimos bien cuando pasamos a Deinner por izquierda, incluso viene el gol de Germán por ese lado. Entró Edwin (Mosquera) y también tuvimos ocasiones de gol. Tenemos un muy buen plantel".

Balance de su gestión: "En varias conferencias de prensa siempre destaqué el compromiso de los jugadores. Y evidentemente cuando no se logra el objetivo de clasificar el entrenador tiene mucha responsabilidad. Uno lo asume independientemente de que las estadísticas digan que conseguimos un buen porcentaje de puntos. Nos quedamos a un punto por fuera de los ocho. Estamos dolidos pero con la conciencia tranquila de haber dejado todo en cada trabajo, en cada partido en esta Liga. Nos quedan dos partidos definitivos para buscar el título de la Copa".

Próximo semestre: "No me puedo poner a pensar en el próximo semestre porque viene primero pelear estas dos finales, pelear el título y ganarlo, que es lo que más deseamos".