Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Guimarães: "Podemos pelear el primer lugar del cuadrangular"

El DT del América se declaró "muy contento" tras haber terminado el todos contra todos en la segunda posición, igualado en puntos con Nacional. Cerraron venciendo 1-0 al Pasto.

Alexandre Guimarães habló sobre los objetivos de América en los cuadrangulares de Liga Águila.
Diego PinedaColprensa

Un tempranero gol logrado por Jeison Medina le bastó al América para imponerse al Pasto en el juego con el que cerraron el Todos contra Todos. Los escarlatas sumaron 35 puntos e igualaron a Atlético Nacional, que se empinó toda vez la mejor diferencia de goles. Al término del compromiso en el Pascual Guerrero, el técnico Alexandre Guimaräes, hizo un balance del semestre, en el que aprobaron con solvencia.

Valorada actitud de los jugadores: "Hicimos una cantidad de puntos tremendos, le dimos oportunidad a los jóvenes, rotamos el equipo en esta última fase. La actitud de los jugadores durante todo el Torneo ha sido extraordinaria. Siempre buscaron estar arriba y frente a Pasto, el equipo tomó la ventaja comenzando el juego y la manejó. El esfuerzo que han hecho los jugadores a través de este tiempo era para tener esta recompensa. Ha sido un Torneo muy equilibrado y realza lo que hemos hecho. Estoy muy contento. Ahora, tenemos que esperar el sorteo".

Superó las turbulencias: "Desde que llegamos, hemos intentado imponer una metodología de entrenamiento y un estilo de liderazgo, y es un orgullo haber quedado en las primeras posiciones, compartiendo puntos con Nacional. No es fácil ser entrenador de América, por la exigencia. Esquivamos los pequeños temblores y el equipo se mantuvo muy seguro de lo que queríamos".

Solo sirve ganar el Cuadrangular: "Estoy muy contento con los resultados. Creo que los directivos también deben de estar muy contentos, por la apuesta que hicieron de traernos, pese a que nunca había dirigido en competiciones de Conmebol. Y ahora, cuando va a empezar un Torneo corto, el margen de error es muy pequeño. No hay que darles opciones a los rivales. Si mantenemos la postura que tuvimos en la mayoría de estos 20 partidos, sabemos que podemos ser competitivos y pelear el primer lugar en el Cuadrangular".