LIGA ÁGUILA

Nacional, a retener el liderato en choque con Santa Fe

El cuadro verde no tendrá en El Campín a Baldomero y a Mafla por sanción y precaución, respectivamente. Ramírez y Cabal, convocados.

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
MEDELLÍN DIARIO AS

Un partido para sacudirse y retener el liderato. Esos son para Atlético Nacional los 90 minutos de esta noche (7:30 p.m.) en El Campín, donde enfrentará a Santa Fe con el firme propósito de regresar al triunfo para cerrar la 'todos contra todos' por lo alto y con 37 puntos para hacerse inalcanzable en la tabla.

El empate 1-1 con Envigado dejó un mal sabor. Osorio asumió la responsabilidad y, pese al cambio en la programación de la fecha 20, trabajó en mejorar algunos detalles que han privado a su escuadra de celebrar en las últimas dos salidas.

"Independientemente del rival o la situación que esté viviendo, lo primero es el respeto y salir a competir de igual a igual", enunció José Fernando Cuadrado de cara el choque con el cuadro capitalino, que si vence al líder lo empareja en puntos.

Los verdolagas no la pasaron bien en su última visita a El Campín. Lo hicieron por la Copa Águila en agosto. Y aunque en ese momento eliminaron a cuadro cardenal, la victoria 2-0 del local los puso en aprietos. Ahora, se enfrentan a una versión distinta de Santa Fe, clasificado y envalentonado por haber goleado a Millonarios para dejarlo fuera de los ocho.

Al conjunto nacionalista le urge resolver sus problemas de eficacia. Ha perdido volumen ofensivo por ganar seguridad atrás. Además, ha influido notablemente en su desempeño la ausencia de Vladimir Hernández, quien sigue en recuperación de una lesión muscular.

"No nos podemos conformar con que somos primeros. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos. Esperamos corregir en lo que estamos fallando y volver a ser ese Nacional con esa presencia ofensiva tan importante y convertir goles", comentó Yerson Candelo.

Para la última fecha, los verdolagas no tienen disponible a Baldomero Perlaza por acumulación de amarillas. Y a última hora entró Cristian Blanco en los viajeros en lugar de Christian Mafla por precaución tras presentar algunas molestias físicas en los últimos días.

Como novedad aparece en el listado Juan Pablo Ramírez, quien superó una contusión y está disponible para el juego en Bogotá, además de Juan David Cabal. Por su parte, Cristian Moya permanece en departamento médico y aún no está entre los elegidos Jean Lucas Rivera, a quien Osorio ve como opción como extremo ante la ausencia de 'Vlacho' de cara a los cuadrangulares.

"Sabemos de qué somos capaces. Vamos a dar lo mejor por el objetivo de quedar campeones", acotó Candelo antes de la jugar la última fecha y de asumir las finales.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Blanco; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini; Jarlan Barrera, Patricio Cucchi, Yerson Candelo. DT: Juan Carlos Osorio.