Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Fallo del TAS en caso Rionegro vs. Tolima tardaría meses

La decisión del tribunal, que afectará a los dos equipos, se divulgará hasta dentro de "algunos meses" de acuerdo con el equipo antioqueño.

Actualizado a
Tolima venció a Rionegro, sin embargo, Dimayor le quitó los puntos.
OficialRionegro

La decisión del TAS del partido entre Deportes Tolima y Rionegro Águilas Doradas, clave en la clasificación a los cuadrangulares y la lucha por el descenso, no se publicará el próximo 3 de noviembre como se especulaba sino hasta dentro de "algunos meses".

El equipo antioqueño publicó un comunicado de prensa en el que informó que la apelación, luego de la decisión de Dimayor de sustraer los puntos a los dirigidos por Alberto Gamero por la mala inscripción de Rafael Carrascal, no se divulgará sino hasta mucho después.

"El Deportes Tolima solicitó al Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), a través de una medida cautelar, la devolución provisional de los puntos hasta tanto el mismo tribunal profiriera una sentencia definitiva. Talento Dorado se opuso a dicha solicitud, pues para la entrega de los puntos media una decisión del TAS", aseguró Rionegro en su comunicado.

"No es cierto que el TAS vaya a proferir un fallo el 3 de noviembre como se especula, pues el trámite realizado por el Deportes Tolima es una simple consulta que nada tiene que ver con el proceso de fondo en curso", complementó.

De regresarle los puntos al Deportes Tolima, que había ganado 2-0 en el Alberto Grisales en la tercera fecha, los de Ibagué podrían ser cabeza de serie de los cuadrangulares, mientras que Rionegro podría perder la categoría. 

Este martes, en la última fecha del 'Todos contra todos', los tolimenses enfrentarán en condición de visitante a Independiente Medellín, mientras que los dirigidos por Flabio Torres se medirán como locales a Millonarios.