presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

LIGA ÁGUILA

Las cuentas del descenso para Huila, Unión, Jaguares y Rionegro

En la jornada 20, última de la fase de todos contra todos de la Liga Águila II-2019, se definirán los dos clubes que pierden la categoría en el fútbol colombiano.

Las cuentas de Huila, Unión, Jaguares y Rionegro para salvarse del descenso.
Unión Magdalena DIARIO AS

Sigue en vivo online los partidos que deciden el descenso en la última fecha de Liga Águila

Este martes 29 de octubre se llevará a cabo la última fecha de la fase de todos contra todos de la Liga Águila II-2019. A partir de las 5:20 p.m. se jugarán los tres partidos con equipos comprometidos en la tabla del descenso, teniendo en cuenta que habrá duelo directo entre Huila y Jaguares en Montería, mientras que Unión Magdalena visitará a Once Caldas y Rionegro Águilas recibirá a Millonarios.

Tabla del descenso.

En Diario AS Colombia le contamos lo que tiene qué pasar para que cada uno de los involucrados se mantenga en la primera división del fútbol colombiano, además que hay una decisión pendiente del TAS que puede cambiar el panorama, pues el equipo antioqueño podría perder 3 puntos.

20. Huila: 131 puntos

Victoria: Si gana en el Jaraguay llegará a 134 puntos, superando al equipo cordobés. Además tendrá que esperar que Unión empate o pierda frente a Once Caldas en Manizales o que el TAS le quite las 3 unidades a Rionegro (del partido ante Tolima por la fecha 3) y que este no le gane a Millonarios.

Empate: En este caso pasa a depender directamente del TAS. Necesita que Unión pierda y que el Tribunal de Arbitraje le quite los puntos a Rionegro, que también tendría que caer ante Millonarios. Con esto, los tres quedarían con 132 puntos y Huila se salvaría por diferencia de gol.

Derrota: Lo condena a jugar el 2020 en la B.

19. Unión Magdalena: 132 puntos

Victoria: Con un triunfo en el Palogrande alcanzaría los 135 puntos, por lo que necesitaría un empate en Montería o que Huila sea el ganador de ese juego. La otra opción es que Rionegro pierda con Millonarios por 2 o más goles.

Empate: Al igual que Huila, pasaría a depender del TAS y de una combinación de resultados. Necesitaría que Jaguares pierda para ganarle la posición por diferencia de gol, que a Rionegro le quiten los puntos en el escritorio y además caiga ante Millonarios.

Derrota: Una opción mínima que sería con Huila derrotado en Montería, lo mismo que Rionegro en casa y que el TAS le quite los puntos al equipo antioqueño, al que podría ganarle por diferencia de gol, por eso si es una caída abultada frente a Once Caldas se reducirían más las posibilidades.

18. Jaguares: 133 puntos

Victoria: Alcanzaría las 136 unidades y no dependería de ningún otro resultado para continuar en primera división.

Empate: Hay dos opciones. La primera es que el Unión no gane en Manizales. La otra, que Rionegro pierda los puntos en el TAS y no sume de a 3 ante Millonarios.

Derrota: Le juega en contra la diferencia de gol (-48), así que en caso de perder será superado por Huila, por lo que necesitaría que Unión pierda ante Once Caldas, que el TAS falle contra de Rionegro y que este a su vez caiga en el Alberto Grisales.

17. Rionegro Águilas: 135 puntos*

Victoria: Siempre y cuando el TAS no le quite los puntos, un triunfo sobre Millonarios lo mantendría en la A.

Empate: La igualdad ante los dirigidos por Jorge Luis Pinto también los mantendría en primera división sin depender de lo que suceda en las otras plazas.

Derrota: Si pierde necesitaría que Unión no gane en Manizales. Sin embargo, si el Tribunal de Arbitraje le quita los puntos se complica la situación, ya que esperaría que Huila pierda en Montería y que el equipo de Santa Marta caiga goleado en el Palogrande.