Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Huila, Unión, Rionegro y Jaguares definirán descenso en la fecha 20

Atlético Huila, Unión Magdalena, Rionegro y Jaguares se jugarán en la última fecha su permanencia en Primera. Dos descenderán.

Actualizado a
Huila, Unión, Rionegro y Jaguares definirán descenso en la fecha 20
Huila y JaguaresColprensa

La fecha 19 dejó iguales las cosas en la tabla del descenso. Huila sigue siendo el último con 131 puntos y lo sigue Unión Magdalena con 132, por ahora son los dos que descienden. Sin embargo, Jaguares que perdió con La Equidad (133) y Rionegro que empató con Pasto (135) -sigue pendiente de la decisión del TAS por los puntos con Tolima de la fecha 3-, son los otros dos equipos que tendrán que ganar en la última fecha para evitar perder la categoría. Habrá duelo directo entre Jaguares y Huila en Montería.

EQUIPOPUNTOSDG
D. Huila131-35
D. Unión Magdalena132-37
Jaguares133-48
Rionegro135*-34

D: Equipos que descienden.

*Pendiente del TAS, podría perder 3 puntos.

Jaguares vs. Huila

Jaguares ganando llegaría a 136 puntos y se salvaría de perder la categoría, teniendo en cuenta que sería inalcanzable por Huila que quedaría con 131 y Unión que así le gane al Once Caldas llegaría a 135 puntos. El empate con Huila los pondría con 134 unidades y ahí necesitarían que los de Bodhert le ganen a los de Santa Marta para seguir arriba de ellos en la tabla.  

En tanto, al Huila solo le sirve ganar para dejar a Jaguares con 133 unidades y esperar que Once Caldas derrote al Unión para que alcance a salvarse del descenso con 134 puntos.

Se han enfrentado en cuatro oportunidades en el estadio Jaraguay, todos han terminado en empate.

Rionegro vs. Millonarios, pendiente del TAS

La situación de Rionegro se puede complicar después del 3 de noviembre, cuando el TAS entregue la decisión que tomó respecto a la demanda que el Tolima envió por lo que sucedió en la fecha 3 de la reciente Liga, en la que el equipo antioqueño demandó el partido por la inscripción indebida de Rafael Carrascal, jugador de América. El Comité Disciplinario del Campeonato le dio los puntos en el escritorio a Rionegro, pero si el TAS resuelve a favor de los de Gamero, le quitaría los tres puntos y lo dejaría con 132 en la tabla del descenso.

Con ese panorama, Rionegro tendrá que ganarle a Millonarios para llegar a 135 puntos (-34 en la diferencia de gol) y necesitaría que Unión no le gane al Once Caldas por una diferencia de más de tres goles para seguir arriba de ellos. Empatando, tendrá que esperar que los de Manizales ganen para que el equipo de Carlos Silva no los supere.

Rionegro ha enfrentado en nueve oportunidades a Millonarios en condición de local y no ha perdido. 6 victorias y 3 empates. Si los de Pinto ganan, Rionegro con 132 puntos salvaría la categoría solo si Unión pierde en Manizales.

Once Caldas vs. Unión Magdalena

Al equipo de Santa Marta le conviene que Rionegro no pierda los puntos en el TAS con el Tolima. Unión necesita ganar y que Huila derrote a Jaguares para salvar la categoría. Llegaría a 135 unidades y superaría a los de Montería.  

Con el empate, llegaría a 133 puntos y lo único que le serviría sería que Jaguares no gane para seguir arriba de ellos por la diferencia de gol (-48 frente a -37).

Se han enfrentado tres veces en el Palogrande y todos los ha ganado el equipo local.