FPC

Cuadrangulares Liga Águila: Cuentas para clasificar a los ocho

Santa Fe, Tolima, Alianza, Cúcuta y Medellín luchan por clasificar a la fase final. Los antioqueños son los únicos que no dependen de sí mismos.

Liga Águila: Tolima - Medellín
Colprensa Colprensa

Llega la última fecha del 'todos contra todos' de la Liga Águila: cuatro equipos ya están clasificados*, once eliminados y cinco llegan con esperanza de asegurar su clasificación a la fase final del campeonato. Santa Fe, Tolima, Alianza Petrolera, Cúcuta y Medellín lucharán por cuatro cupos.

No obstante, una decisión del TAS podría cambiar todas las cuentas. Tolima se encuentra en un pleito con Rionegro luego de que la Dimayor le quitara los puntos por el mal registro de un jugador. El caso ya fue escalado al tribunal y de fallar a favor les daría tres puntos a los dirigidos por Alberto Gamero, que no solo clasificarían, sino que harían que Cali, Junior y América no estén matemáticamente asegurados en los ocho.

AS Colombia presenta las posibilidades que tienen los cinco equipos para clasificar a los cuadrangulares finales, en la fecha que se disputará este martes 29 de octubre a las 7:30 p.m. sin tener en cuenta el resultado TAS, que se conocería el 3 de noviembre.

Independiente Santa Fe

Los dirigidos por Harold Rivera actualmente son quintos con 31 puntos y una diferencia de gol de +10. En la última jornada enfrentan en condición de local a Atlético Nacional.

Clasifica:

- Si gana

- Si empata

- Si pierde y Tolima, Alianza o Cúcuta no gana

Eliminado:

- Si pierde por 4 goles, Alianza y Cúcuta ganan y Medellín y Tolima empatan

- Si pierde por 3 goles, Tolima pierde por uno y Alianza y Cúcuta ganan

Deportes Tolima

Los de Ibagué son sextos con 31 puntos y una diferencia de gol de +8. Los dirigidos por Alberto Gamero jugarán la última fecha en el Atanasio Girardot ante Independiente Medellín:

Clasifica:

- Si gana

- Si empata

- Si pierde y Alianza o Cúcuta no gana

- Si pierde por 1 gol y Santa Fe pierde por 3

Eliminado:

- Si pierde y Alianza y Cúcuta ganan

Alianza Petrolera

Los dirigidos por César Torres enfrentan en condición de visitante a Patriotas de Boyacá. Los de Barrancabermeja actualmente son séptimos con 31 puntos y una diferencia de gol de +3.

Clasifica:

- Si gana

- Si empata

- Si pierde y Cúcuta o Medellín no ganan o empatan

Eliminado:

- Si pierde y Cúcuta y Medellín ganan o empatan

- Si pierde por 4 goles, Cúcuta pierde por 1 gol y Medellín gana

Cúcuta Deportivo

Los nortesantandereanos se ubican en la octava casilla de la tabla de posiciones con 31 puntos y una diferencia de gol de cero. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti enfrentarán al Junior de Barranquilla como visitantes.

Clasifica:

- Si gana

- Si empata y Medellín no gana

- Si pierde y Medellín no gana o empata

- Si pierde por 1 gol y Alianza pierde por 4 goles

Eliminado:

- Si pierde y Medellín gana o empata

Independiente Medellín:

Los antioqueños enfrentan en condición de local al Deportes Tolima. Los dirigidos por Aldo Bobadilla se ubican en la novena casilla de la tabla con 30 unidades y una diferencia de gol de +6.

Clasifica:

- Si gana

. Si empata y Alianza o Cúcuta no ganan

. Si empata, Alianza y Cúcuta ganan y Santa Fe pierde por 4 goles

Eliminado:

- Si pierde

- Si empata y Santa Fe, Alianza y Cúcuta ganan o empatan