Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Cuadrado, el mejor lateral del último mes en las ligas top

El jugador de la Juventus ha tenido un rendimiento del 90.3 como lateral en el último mes. Está por encima de Cancelo, Kimmich, Robertson...

Actualizado a
Cuadrado, el mejor lateral del último mes en las ligas top
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

El CIES publicó el ranking del último mes de los mejores jugadores por posición que actúan en las cinco ligas más importantes de Europa -Premier, Serie A, LaLiga, Ligue1, Bundesliga-. El colombiano que más se destaca es el de la Juventus, que ha logrado consolidarse como lateral, siendo destacado constantemente por el técnico Sarri y la prensa italiana.  

La temporada para Juan Guillermo Cuadrado ha sido bastante positiva. Aunque hubo incertidumbre por su futuro tras la llegada de Sarri y una supuesta oferta de China, el colombiano siempre se mantuvo firme en su decisión de continuar en el club y hacer valer su contrato, que va hasta 2020, pero está muy cerca de renovarse.

Cuadrado acumula 780 minutos en la temporada, siendo titular en 4 de los 8 partidos en los que ha participado. Su aporte al equipo ha sido clave para que la Juventus tenga el equilibrio en defensa que quiere el DT y se notó en el último compromiso en el que Sarri decidió dejarlo en el banco para darle la oportunidad a Danilo y a los 58' tuvo que mandarlo al terreno de juego para recuperar el equilibrio que el brasileño no le podía dar por ese costado del campo.

Lista de laterales con mejor rendimiento

Los mejores laterales del último mes en las cinco ligas top de Europa
Ampliar
Los mejores laterales del último mes en las cinco ligas top de EuropaCIESOficial

Con el regreso de Danilo, el colombiano tiene competencia en la banda derecha, pero su nivel en este momento está por encima del brasileño que tendrá que ganarse el puesto luego de su lesión.