EVERTON

Yerry Mina se pierde los octavos de la Carabao Cup por lesión

El colombiano continúa lesionado y no estará disponible para el juego de este martes frente al Watford por los octavos de final de la Carabao Cup.

Yerry Mina sigue lesionado y estará disponible hasta el 3 de noviembre
Yerry Mina Getty Images

Yerry Mina sufrió la semana anterior una lesión leve de rodilla que lo dejó fuera del juego del fin de semana por Premier ante el Brighton. El colombiano continúa su recuperación, que habría avanzado en un 50%, pero no le alcanza para estar este martes en el juego por la Carabao Cup. Marco Silva espera tenerlo disponible para el domingo en Goodison Park cuando enfrenten al Tottenham.

Everton había encontrado en el colombiano la seguridad y liderazgo necesario en defensa, en una temporada que arrancó complicada por la falta de resultados positivos que llegaron a poner la continuidad del DT en riesgo. Sin embargo, esta lesión obligó a poner a Mason Holgate en su lugar el fin de semana en la derrota 3-2 ante Brighton. Aunque el inglés cumplió, la pareja Mina - Keane genera más seguridad para el técnico y por eso la importancia de darle el tiempo necesario al colombiano para que se recupere y no exponerlo a una recaída este martes.

Los 'Toffees' esperan vencer al Watford este martes para llegar a los cuartos de final de la Copa y así tener una motivación extra que les permita llegar al partido del domingo por Premier y aprovecharse de un Tottenham que viene pasando una crisis de resultados de la que Everton se podría beneficiar para sumar tres puntos y mantenerse alejado de la zona de descenso.