presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Lecce LEC
1
Marco Mancosu 55' (p)
Juventus JUV
1
Paulo Dybala 49' (p)
Final

SERIE A

Cuadrado sale desde el banco, pero no evita el empate de Juve

El equipo de Turín no pudo romper la defensa rival y se tuvo que conformar con un empate 1-1. El colombiano fue suplente e ingresó al minuto 58.

Juan Guillermo Cuadrado entra en el segundo tiempo del partido entre Juventus y Lecce
Maurizio Lagana Getty Images

Después de siete victorias seguidas, Juventus no pudo sumar de a tres. En su visita a Lecce, el equipo dirigido por Sarri se quedó cortó en la construcción de juego y no pudo superar la dura defensa rival. Juan Guillermo Cuadrado también cortó su racha como titular y ante la rotación del técnico fue al banco tras cinco juegos consecutivos.

Para el partido en el estadio Stadio Comunale Via del Mare, Cristiano Ronaldo no fue convocado y la dupla de ataque la conformaron Dybala e Higuaín, además Danilo tomó el lugar del colombiano como lateral derecho. Todo esto para darle un aire al equipo.

En el arranque lo mejor estuvo de parte del equipo local, que salió a presionar y tuvo algunas opciones. Pero tras los 10 primeros minutos, Juventus se ordenó y con la pelota arrinconó al rival. Higuaín tuvo el primero, pero el VAR anuló la jugada cuando el argentino ya estaba festejando. Luego Dybala tuvo tres opciones seguidas y falló en la definición. Todo era para el club de Turín que no pudo concretar.

Para el segundo tiempo las cosas mejoraron, porque apenas en el minuto 47 el árbitro pitó un tiro libre al borde del área, que luego se transformó en penal, porque el juez revisó el VAR y se dio cuenta que la infracción fue adentro. El '10' de la Juve lo convirtió en gol.

La respuesta de Lecce fue inmediata y al 55 una mano de De Ligt en el área le dio la oportunidad a Mancosu de empatar desde el punto penal. Ahí los locales se encerraron en su área y todo se complicó para el campeón de la Serie A, que luego se enredó más cuando Pjanic se lesionó y perdió a su mejor hombre para construir juego.

Cuadrado ingresó al minuto 58 y aportó mucha salida por la derecha, con sorpresa y asociación. Sobre el final se juntó con Higuaín, pero no hubo una jugada clara que le diera opciones a Juventus de irse arriba en el marcador. El colombiano tuvo un buen rendimiento, aunque no le alcanzó para cambiar la historia del juego.

Tras este empate 1-1 en la fecha 9, la Juve llega a 23 puntos y se mantiene en los primeros lugares del torneo, en la próxima jornada jugará ante Genoa el miércoles 30 de octubre. Para Lecce, que tuvo en el banco a Brayan Vera, significó el primer punto que suma como local en la temporada y los hinchas terminaron celebrando como si fuera un triunfo, su siguiente partido será ante la Sampdoria de Jeison Murillo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 9 2 2 5
17 8 9 2 2 5
18 7 8 2 1 5
19 7 9 2 1 6
20 4 9 1 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 9 7 2 0
2 22 9 7 1 1
3 20 9 6 2 1
4 17 9 5 2 2
5 16 9 4 4 1