Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado y un mes que lo relanzó en la Juve de Sarri

El jugador de la Juve ha sido fundamental en los últimos partidos del equipo italiano. Cuadrado logró potenciarse en la idea Sarri ayudando a CR7.

Actualizado a
Cuadrado fundamental en este mes en la Juventus
Emilio AndreoliGetty Images

Elogios de la prensa, minutos, asistencias, gol, confianza de Sarri y los referentes de la Juventus. Cuadrado está teniendo una gran temporada en el equipo italiano. Su polifuncionalidad, quizás su mayor virtud, gustan al entrenador que por el momento seguirá poniendo al antioqueño como lateral derecho. 

En el inicio de la temporada no todo estaba claro para Cuadrado. El colombiano se unió tarde, luego de su compromiso con la Selección Colombia en la Copa América 2019. Hubo una oferta de China, pero él se resistió y logró convencer al italiano en dos semanas. Fue alternativa al inicio, pero luego se afianzó. 

El partido que lo potenció y le dio continuidad fue el 18 de septiembre ante Atlético de Madrid. Cuadrado fue figura, se destacó como extremo y fue el que más insistió en ataque. 

AsÍ fue su mejor partido con la Juventus aportando en defensa y ataque

Así fue el partido de Cuadrado ante el Atlético de Madrid. Funciones en defensa y ataque
Ampliar
Así fue el partido de Cuadrado ante el Atlético de Madrid. Funciones en defensa y ataqueAS Colombia

El plan de Sarri desde el principio fue usarlo como lateral, sin embargo, ante Atlético de Madrid por Champions lo puso como extremo junto a Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. "Íbamos a tener muchos espacios y con la brillantez de Juan podría ser muy útil. Él aprovecharía los espacios al máximo", destacó el italiano. 

En AS Colombia queremos destacar el trabajo de Cuadrado durante la temporada. Hasta el momento es el mejor de los nuestros por su regularidad. 

Continuidad por su polifuncionalidad 

De extremo ha jugado en tres ocasiones. Lo hizo ante Verona, Parma y Atlético de Madrid. Cómo lateral jugó en 7 ocasiones. Su polifuncionalidad es fundamental en la Juve. Sin embargo, Sarri lo quiere como defensor y por eso puso a Barzagli, ex jugador del equipo italiano y entrenador de la defensa en esa función de potenciarlo en la doble función de defensa y ataque.

Partidos como lateral:Bologna (2-1), Fiorentina (0-0), Spal (2-0), Inter (2-1), Brescia (2-1), Lokomotiv (2-1), Bayer Leverkusen (3-0)

Partidos como extremo: Atlético de Madrid (2-2), Hellas Verona (2-1) y Parma (1-0)

Elogios de Sarri

"Ha mejorado mucho en defensa. Sale y aporta cuando atacamos, pero si perdemos la pelota es uno de los primeros en bajar", fue la descripción del entrenador italiano a la evolución de Cuadrado en la Juventus. 

Maurizio Sarri apuesta por un 4-3-3 en la Juventus. La salida de los laterales es fundamental en su idea para sumar más hombres en ataque y ayudar a los extremos a crear espacios por las bandas. Cuadrado cumple de gran manera esa función, además aprendió a bajar a toda velocidad cuando el rival tiene el balón.

Elogios de Cristiano

"Dybala, Higuaín, son jugadores extraordinarios y excepcionales, igual que Cuadrado y Bernardeschi. Todos pueden marcar la diferencia. Me gusta jugar con ellos", destacó el crack portugués. 

En cada desborde y centro de Juan Cuadrado por la banda derecha llega Cristiano Ronaldo en diagonal. Al portugués le gusta asociarse con el colombiano cuando juega de '9' falso, si está tirado por la banda izquierda, el antioqueño trata de cambiar de banda. 

Elogios de la prensa italiana

"Cuadrado es la pila Duracell""Cuadrado corre, cruza y lucha como un león", son algunos de los titulares del diario La Gazzetta Dello Sport, que en esta temporada han elogiado el trabajo de Juan Cuadrado. Su regularidad, estado físico y doble función es lo que más gusta en Italia.