Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Colombia baja un puesto en el ranking FIFA, pero sigue en top 10

La Selección Colombia volvió a descender una casilla. Ahora está en la posición 10. Bélgica sigue siendo el líder.

Actualizado a
Colombia baja un puesto, pero se mantiene en el top 10
JOSE JORDANAFP

La FIFA publicó el ranking, luego de la fecha de amistosos y Eliminatoria a la Eurocopa  2020. Bélgica se mantiene como líder, seguido de Francia y Brasil. La Selección Colombia bajó a la casilla 10, en el mes de septiembre estuvo en el puesto 9 con 1622 puntos, los dirigidos por Queiroz  perdieron 7 puntos y ahora suman 1615 unidades. 

Colombia, Portugal y España fueron las selecciones que bajaron; Uruguay y Argentina subieron en el top 10. Durante el mes de octubre, la Selección empató 0-0 ante Chile y cayó goleado 3-0 ante Argelia en Francia. 

El rendimiento de Colombia se mantiene entre las diez mejores por la Copa América en Brasil 2019, donde llegó a cuartos de final.

En la próxima fecha FIFA, la Selección Colombia se enfrentará a Perú y Ecuador en Estados Unidos. El primer encuentro será el 14 de noviembre en el Hard Rock Stadium, luego se enfrentarán a Ecuador el 19 de noviembre en New Yersey.

Ranking FIFA mes de octubre
Ampliar
Ranking FIFA mes de octubreFIFA

En dos semanas, Carlos Queiroz entregaría los convocados para la fecha FIFA de noviembre. Se espera el regreso de James Rodríguez.