Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Queiroz pone de ejemplo a CR7 y Figo en evolución de Díaz

El técnico de la Selección mostró su admiración por el extremo colombiano y destacó su "fantasía" como una caracteristica poco común.

Actualizado a
Queiroz pone de ejemplo a CR7 y Figo en evolución de Díaz

Luis Díaz ha sido una ficha clave de Carlos Queiroz desde su llegada a la Selección. El técnico lo ha usado en 11 de los 12 partidos que ha dirigido con el equipo nacional en ocho meses, lo que demuestra la confianza que tiene en el joven extremo. Sin embargo, el mismo entrenador sabe que el jugador del Porto necesita tiempo para progresar y que su continuidad en el fútbol europeo le ayudará a eso.

"Tengo grandes esperanzas de que Luis pueda tener una buena evolución en términos de alta competencia y alto rendimiento. Está en una fase progresiva de trabajo y adaptación", afirmó el portugués en entrevista con O Jogo.

El DT considera que desde el cambio de entrenamientos, de Junior a Porto, ya hay un gran paso para que el mismo jugador sienta que evoluciona y eso le puede generar alguna irregularidad en su juego. 

"Los ritmos de juego y entrenamiento que siente ahora obligan al jugador a pasar por una fase menos regular con algunos altibajos, pero la calidad siempre está presente", aseguró Queiroz, quien ve en Díaz "un jugador que tiene esta característica poco común que es la fantasía, además de movimientos de ruptura y desequilibrio, lo que provoca situaciones cada vez más complicadas al equipo contrario".

Todo estos conceptos, el técnico de la Selección los desembocó en una comparación con grandes jugadores portugueses, que según él necesitaron de tiempo para mostrar su mejor nivel y marcar historia.

"Cuando Figo tenía 28 años no era lo mismo que con 18 años. Lo mismo sucedió con Cristiano. Hay un momento de maduración, afirmación y eso solo viene con la experiencia y con el tiempo. Sucede en todos los profesiones. Tiene solo tres meses en el fútbol europeo, pero puede permitirse la oportunidad de crecer", concluyó el entrenador.

El inicio de temporada de Díaz ha sido muy bueno en Porto, equipo al que llegó en el mercado de verano por 8.5 millones de euros y donde ha jugado 13 partidos y ha marcado cuatro goles, dos de ellos en un doblete el pasado fin de semana por la Copa de Portugal.