Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Medellín va por un lugar en los ocho en choque con Huila

A Neiva no viajó Germán Cano, que siguen en recuperación. Perlaza pagó su fecha y regresará en un juego determinante para los opitas en el descenso.

Actualizado a
Elvis Perlaza
MEDELLÍNDIARIO AS

Será un partido para manejar con pinzas. Independiente Medellín tiene opción de entrar esta tarde (3:30 p.m.) al grupo de los ocho si se acomodan algunos resultados y consigue vencer a Atlético Huila, que debe ganar en el Guillermo Plazas Alcid para mantener la categoría.

El Rojo vive una buena racha. Ya se convirtió en finalista de la Copa Águila y viene de vencer 2-0 a Alianza Petrolera con goles de Stiven Rodríguez y Andrés Ricaurte. Ese resultado lo tiene hoy noveno con 27 puntos y pendiente que Cúcuta y Tolima no logren sumar de a tres.

"Da tranquilidad depender de uno mismo, pero sigue siendo una tarea difícil. Nos trazamos ganar todo lo que se viniera", expresó David González.

Pese a que en Neiva nuevamente el 'Poderoso' no podrá contar con su goleador Germán Ezequiel Cano por una inflamación en el sóleo, hay tranquilidad por la respuesta que entregaron ante los aurinegros 'Titi' y Mauricio Cortés como titulares.

Bajo esa respuesta, se espera que Aldo Bobadilla repita prácticamente toda la nómina que le entregó el último triunfo. La única novedad será el regreso de Elvis Perlaza tras pagar una fecha de suspensión por amarillas y ser reemplazado por Jonathan Marulanda, de buena actuación en la jornada anterior.

"Toda la gente y nosotros al interior de grupo estamos muy motivados por todo lo que se ha vivido en estas diez fechas, desde que llegó el profesor Aldo. La confianza está por arriba y estamos con muchas ganas de seguir haciendo lo mismo para poder clasificar", agregó el arquero de cara a la penúltima fecha del Clausura.

Antes de enfrentar a Tolima, un rival directo en la tabla, el DIM se medirá con el elenco opita en medio de condiciones que hacen aún más complejo el juego por la posición del rival. Actualmente es último en la tabla del descenso con 131 puntos, seguido por Unión Magdalena y Jaguares con 132 y 133 unidades, respectivamente.

El historial entre rojos y opitas incluye 65 confrontaciones por Liga. En 34 oportunidades ha salido victorioso Medellín mientras que Huila lo ha hecho solo en 14 juegos, en una estadística que muestra también 17 empates.

"Para nadie es un secreto la necesidad que tiene Huila por el descenso. Pero nosotros también necesitamos esos tres puntos. Ninguno de los dos equipos para a regalar nada. Los dos vamos a dar el todo por el todo y a jugarnos una final", enunció 'Titi' Rodríguez.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Deinner Quiñones, Stiven Rodríguez, Mauricio Cortés. DT: Aldo Bobadilla.