Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe vence a Millonarios y clasifica a los cuadrangulares

Los dirigidos por Harold Rivera fueron más efectivos y vencieron 4-2 a Millonarios, que complica su cupo a torneo internacional. Maicol Balanta fue la gran figura.

Actualizado a
Santa Fe vence a Millonarios y clasifica a los cuadrangulares
Colprensa

Un clásico jugado a gran velocidad. Los dos equipos salieron a proponer y el juego se hizo de ida y vuelta durante los 90 minutos. Las primeras llegadas fueron para Millonarios, pero poco a poco, Santa Fe se tomó confianza y logró hacer daño siendo efectivo. En los primeros 45 minutos se fue ganando 3-1 con Maicol Balanta como figura con un doblete.

Santa Fe abrió el marcador al minuto 14 con golazo de Balanta de media distancia, que dejó sembrado a Wuilker Faríñez luego de que Millonarios perdiera el balón en mitad de campo.

Los embajadores reaccionaron al minuto con un balón parado que les dio el empate y de nuevo la ilusión. Centro de Mackalister Silva buscando a José Guillermo Ortíz, el goleador la punteó, la pelota pegó en el pecho de Castellanos, el costarricense agarró el rebote y volvió a rematar, en el afán de sacar el balón, Sebastián Salazar anotó en su propia puerta acabando con el invicto de Leandro Castellanos.

El encuentro siguió de ida y vuelta y al minuto 34, Santa Fe volvió a irse arriba en el marcador. Una vez más la pasividad de la primera línea de volantes y la defensa azul hicieron que los cardenales vulneraran la espalda de los centrales. Pase magistral de Sambueza y una vez más Maicol Balanta la mandó adentró.

Al minuto 41, Millonarios intentó con un cabezazo de César Carrillo, un minuto más tarde, Santa Fe encontró el tercero. Jugadota de Maicol Balanta, que le ganó la banda a pura velocidad a Jair Palacios. El extremo mandó el centro atrás para Fabián Sambueza que remató potente de derecha para vencer al portero venezolano. Gol y celebración con la hinchada cardenal.

En el segundo tiempo, Millonarios buscó presionar y encontrar el empate, sin embargo, al minuto 53 se apagó la fuerza con la que inició cuando llegó el cuarto gol de Santa Fe. Error de Felipe Banguero por la banda izquierda, recuperó Maicol Balanta, que hizo una gran jugada para asistir a Velásquez en el área y el extremo le pegó fuerte de derecha para vencer una vez más a Faríñez.

Millonarios tuvo que apretar y al minuto 61, Hansel Zapata le dio el balón a José Guillermo Ortíz para que marcara el 4-2.El costarricense llegó a 7 goles en Liga siendo el goleador del equipo. Una vez más la hinchada azul se motivó, pero poco a poco ese sentimiento se fue convirtiendo en furia y en reproches a los jugadores y al entrenador Jorge Luis Pinto.

Santa Fe se lleva de nuevo el clásico bogotano. Los dirigidos por Harold Rivera lograron la clasificación a los cuadrangulares sumando 31 puntos con una diferencia de gol de más 10. Millonarios llegó a su sexto partido sin sumar y en la última fecha tendrá que ganar y esperar más resultados. Además, está en riesgo su cupo a torneo internacional.

La era Pinto parece haber llegado a su fin, mientras que Harold Rivera se afianza cada día como entrenador de Santa Fe. En la próxima fecha, Millonarios visitará a Rionegro y Santa Fe recibirá a Nacional en El Campín.