Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín vence a Alianza y mantiene la ilusión de clasificar

El DIM ganó 2-0 en el Atanasio Girardot y es noveno en Liga con 27 puntos, a uno del octavo. Completó 6 partidos sin perder en el campeonato.

MedellínActualizado a
Medellín vs Alianza Petrolera
MEDELLÍNDIARIO AS

Semana perfecta para el Independiente Medellín de Bobadilla. A su paso a la final de la Copa Águila le sumó la importante una victoria 2-0 sobre Alianza Petrolera que lo dejó con todas las opciones de pelear por su clasificación en la Liga II al llegar a 27 puntos y ponerse noveno.

Le resultó sencillo imponerse ante el elenco que hasta un par de semanas era la sensación del Clausura. Pero en el Atanasio Girardot estuvo lejos de esa versión que lo mantuvo líder por varias fechas.

El 'Poderoso' no sufrió por la ausencia de Germán Cano, en recuperación de una inflamación en el sóleo. El ataque lo reconstruyó el técnico con Mauricio Cortés y Stiven 'Tití' Rodríguez, que finalmente se encargó de cubrir el lugar que dejó el goleador. Y de entrada consiguió dos opciones claras que no definió.

Pero en la tercera oportunidad, 'Tití' puso a ganar al DIM (10') en una buena jugada colectiva que inició en un robo de Didier Moreno, continuó con el pase de Andrés Ricaurte y el centro de Cortés para vencer a Ricardo Jerez.

El 1-0 le permitió al local manejar el compromiso. Le llegó con facilidad a los aurinegros, pero ellos también alcanzaron a tomar en un par de ocasiones mal parado a su rival. En una de ellas, Edwin Torres probó los reflejos de David González, importante con un par de paradas en una pelota que metió Cléider Alzate.

Alexis Serna también lo intentó en la media distancia, pero de nuevo el portero paisa evitó la anotación, como lo hizo Jerez en el complemento cuando Adrián Arregui soltó un disparo tras una salida rápida del Rojo que a esa altura había optado por replegarse.

Entre Cléider y Estefano Arango levantaron futbolísticamente al conjunto de Barranca, y les alcanzó para sumar otra chance con Serna. Pero el elenco paisa también mostró argumentos en un remate de Cortés que se estrelló en el palo, mientras que Ricaurte sí aprovechó la libertad que le entregaron para ampliar la diferencia (58').

El buen tanto del '10' le vino bien a los de Bobadilla. La contra apareció como arma con Deinner Quiñones, pero no consiguió trascender, en parte por malas decisiones. Y en otra por una acción con Jeison Palacios que reclamaron los jugadores del local como penal.

Al final, Medellín logró su cometido y sacó otro juego de la Liga adelante para mantener vivas sus opciones, en un partido al ritmo de Ricaurte y bien leído por el estratega paraguayo.

En fecha 19, el 'Poderoso' continuará peleando su ingreso a los ocho en el choque con Atlético Huila, que lucha por no descender. Por el lado de Petrolera, tendrá que confirmar su clasificación ante Junior en Barrancabermeja .