Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jorge Luis Pinto: "Los goles que recibimos fueron vergonzosos"

El técnico de Millonarios se lamentó luego de la derrota de su equipo ante Independiente Santa Fe que lo deja muy lejos de la clasificación a los cuadrangulares.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto: "Los goles que recibimos fueron vergonzosos"

Jorge Luis Pinto habló desde el dolor. El técnico de Millonarios aceptó los errores que el equipo cometió en el primer tiempo en la derrota 2-4 ante Independiente Santa Fe y pidió disculpas a la hinchada. El entrenador cree que aún hay una oportunidad para clasificar y espera que se den los resultados en la última jornada del Todos contra todos. 

El partido: "Noche nefasta como las que tiene el fútbol. Se cometieron errores que no pasan por la cabeza y desgraciadamente hay que aceptarlo. Quisimos jugar a la desesperación en el primer tiempo. Jugamos fútbol de choque, de disputa, de juego largo que no es el fútbol de Millonarios. Jugamos a la desesperación a pesar de que tuvimos algunas cosas buenas. Les dije una frase histórica, la velocidad no es desesperación y la tranquilidad no es lentitud. Perdimos el control, fuimos descuidados totalmente en los goles. Con el respeto por mis jugadores y con el cariño que les tengo, los errores de hoy no pueden pasar en el fútbol".

Disculpas a la hinchada: "Yo también me equivoqué. Nos vamos supremamente tristes y despidiéndonos de la plaza y de la gente que nos acompañó. Personalmente, para mí fue una noche nefasta".

Salida de Ortíz: "No tenía ningún problema. Saco a Ortíz por concepto técnico. Yo lo conozco más que usted, sé que puede hacer goles pero el momento del partido no era ese. Teníamos que tener hombres de presencia ofensiva más fuertes en el juego aéreo y un mediapunta que pudiera acompañar las jugadas de gol. Puse a Mackalister en el costado  y a Zapata por la zona derecha ante el bloque defensivo que nos montaron. Todo el mundo me gritaba que sacara a Duque pero creo que fue el mejor jugador del partido.

La gente cree que las posiciones determinan la funcionalidad pero no es así, yo puedo jugar con cuatro o cinco defensas pero si ellos están jugando bien, creando, generando, recuperando y quitando, no importa la posición. Carrillo y Duque fueron de lo mejor que hubo en el partido. Ustedes lo interpretan como volantes de marca pero yo sé valorar el fútbol. Tuvimos opciones y había que meter gente de juego aéreo contundente. Ortíz es brillante pero conozco sus características de juego aéreo. Por eso metí a Lasso que tiene presencia".

Posibilidad de clasificar: "Estamos en el límite de los números. Me apuré, pero no hay nada bueno. Lo sentimos, estamos heridos porque los goles que recibimos hoy fueron vergonzosos. Estamos golpeados todos, los jugadores y yo que soy el responsable".

Situación de Juan Camilo Salazar: "Tiene condiciones. Yo considero que tiene cosas para generar fútbol y tengo que creer en lo que veo en el entrenamiento. En el partido las cosas no se le dan tan claras. Él me dijo que veía pasar la pelota, pobrecito porque ese no es el fútbol de nosotros. Le contestamos a Santa Fe de la misma forma que ellos lo hicieron y así no tuvimos claridad ofensiva y el remate del partido tocó llevarlo de alguna manera a eso, no había otro camino".

Los números en la última jornada: "Los números nos dicen que puede haber posibilidad de entrar con 30 puntos y hay que jugar con eso. Cometí un error que lo acepté y fue que desbaraté lo que estaba bien. Ahí me equivoqué. El equipo rendía pero lo desbaraté, se fueron algunos jugadores que mal o bien nos rendían y no pudimos encajar la defensa. Hemos tenido muchos problemas pero no le quiero echar la culpa a nadie".