Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borré "no fue el atrevido de siempre" en clasificación de River

El delantero colombiano no tuvo un buen puntaje en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en La Bombonera.

Actualizado a
Santos Borré, delantero colobmiano
Marcelo EndelliGetty Images

River Plate cayó en La Bombonera pero gracias al marcador global de 2-1 avanzó a la final de la Copa Libertadores 2019. Santos Borré fue el único colombiano que estuvo desde el arranque, en un partido complicado y donde Boca Juniors dominó la mayor parte del tiempo. El sacrificio defensivo del delantero lo alejó de sus opciones ofensivas y por eso la prensa argentina le dio un bajo puntaje.

El Diario Olé le puso 3 puntos, el más bajo de todos los jugadores que Marcelo Gallardo usó en la vuelta de la semifinal. "Pivoteó demasiado y pocas veces estuvo de frente al arco. La coyuntura lo obligó a doblegar esfuerzos y jugar en equipo, resignando su olfato goleador. Fue el primer cambio por una molestia en el posterior derecho. No fue el atrevido de siempre", reseñó el periódico argentino.

Los 67 minutos de Borré en cancha estuvieron enfocados en el sacrificio defensivo, presionando a los defensas y volantes centrales para frenar la salida de Boca y por eso TyC Sports cree que "sólo su permanente actitud para recuperar la pelota lo exime de una aplazo" porque tuvo un "escaso peso en ataque". Este medio le dio cuatro puntos.

La poca trascendencia del colombiano también se dio por el planteamiento de River, que se centró en incomodar al rival y buscar en muy pocas ocasiones el arco contrario. "No lo asistieron, aunque tampoco ganó en las pelotas largas", aseguró Clarín. "La postura del resto del equipo no lo ayudó a tener situaciones claras", afirmó AS Argentina.

A pesar del nivel que mostró en La Bombonera, Borré fue importante en la llave general, anotó el primer gol del 'Millonario' en el Monumental y es hombre fijo de Gallardo en el ataque. Ahora tendrá la revancha el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, en Chile, luego de perderse el año pasado el partido por el título ante Boca en Madrid,