Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca vence pero River es el finalista de la Copa Libertadores

Con gol de Hurtado, el equipo local venció pero no pudo remontar la ventaja con la que los visitantes llegaron después del juego de ida. Santos Borré y Villa estuvieron en el terreno de juego.

Actualizado a
Boca vence pero River es el finalista de la Copa Libertadores
Juan_Ignacio_RoncoroniEFE

A Boca Juniors no le alcanzó. Desde el primer minuto del juego de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores tuvo el balón, llegó más al arco de Franco Armani y desperdició varias opciones claras de gol. Sin embargo, solo pudo marcar un gol y por esto, River Plate es el primer finalista del torneo continental y espera a Gremio o Flamengo para disputar el título. 

El colombiano Rafael Santos Borré fue el único colombiano titular. El delantero no tuvo opciones claras de ataque pues el equipo de Marcelo Gallardo esperó a Boca y tuvo que exigirse a nivel defensivo, en donde Borré también colaboró a su equipo. Al minuto 66 fue reemplazado por Lucas Pratto.

A pesar de ser más ofensivo y de ganar en la posesión a River, el equipo de Gustavo Alfaro no encontró la forma de vulnerar el arco de Armani en el primer tiempo. Mac Allister, Ábila, Tévez y el mismo Almendra tuvieron chances de desequilibrar el marcador pero desperdiciaron. Además, el árbitro anuló una jugada de gol por fuera de lugar de Salvio.

En el segundo tiempo, Alfaro envió al campo de juego a Jan Carlos Hurtado y Mauro Zárate. Esperaba darle frescura al mediocampo y ataque y con Hurtado más movilidad y llegada a su equipo. River supo defenderse bien, los de la banda cruzada se pararon con inteligencia, sin desespero y cerrando los espacios por donde Boca podía generar más peligro.

Sin embargo, fallaron en la marca en la pelota quieta. Mac Allister cobró un tiro libre que cabeceó Lisandro López al centro del área en donde Hurtado solo tuvo que empujarla para vencer al arquero. Después del gol, Sebastián Villa entró por Mac Allister. El colombiano generó dos faltas cerca al área y se juntó con Zárate para llevar peligro al arco de River. 

A pesar de la insistencia de Boca y de hacer un mejor partido que su clásico rival, el finalista es River que supo manejar la ventaja que consiguió en el Monumental y va por su segundo título consecutivo y el quinto de su historia en la Copa.

Juan Fernando Quintero estuvo en el banco de suplentes en su regreso a la Copa Libertadores después de su lesión pero no ingresó al terreno de juego. River enfrentará al ganador de la llave entre Gremio y Flamengo que terminó empatada a un gol en el juego de ida.