Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA Y TORNEO ÁGUILA

¿Cuáles son las peticiones de los futbolistas a la Dimayor?

El pasado 11 de septiembre la Asociación Colombiana de Futbolista Profesionales pasó un pliego de peticiones que la Dimayor se negó a estudiar.

Actualizado a
¿Cuáles son las peticiones de los futbolistas a la Dimayor?
Colprensa

Los futbolistas de la A y la B declararon cese de actividades desde la fecha 20 para la Liga Águila y desde la tercera jornada de los cuadrangulares para el Torneo. La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) dio la noticia por medio de un comunicado en el que también confirmó que el paro será indefinido hasta que no se inicie la negociación de sus peticiones. ¿Pero qué es lo que piden?

El pasado 11 de septiembre, Acolfutpro le envío una carta a la Dimayor en la que especificaba lo que los futbolistas solicitaban para mejorar sus condiciones laborales. La entidad presidida por Jorge Enrique Vélez contestó el 1 de octubre diciendo que no era de su competencia atender lo requerido por los futbolistas.

Estas son las siete peticiones de los jugadores:

- El calendario de competiciones

- Los horarios de los partidos.

- Mayor protección en el trabajo

- Moderar el régimen disciplinario

- La minuta única de contrato de trabajo

- Resolver los problemas del campeonato femenino de fútbol

- Erradicar la discriminación y el acoso laboral a las jugadoras de fútbol

Después del anuncio de la asociación, se espera la asamblea de la Dimayor de los próximos 30 y 31 de octubre en la que los presidente de los 36 clubes afiliados a la entidad tomarán una decisión con respecto a la situación.