Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA Y TORNEO ÁGUILA

Osorio sobre el paro: "No estoy de acuerdo, Nacional cumple"

Aunque valora la solidaridad, el DT no aprueba la postura de sus jugadores con el club. "Si a uno le cumplen con el contrato, uno tiene que trabajar y responder por todo".

Actualizado a
Osorio sobre el paro: "No estoy de acuerdo, Nacional cumple"

A Juan Carlos Osorio le produce una doble sensación el cese de actividades de los futbolistas. Por un lado no se explica que jugadores de Atlético Nacional estén liderando el paro cuando militan en un club les cumple a cabalidad, y por el otro entiende el gesto de solidaridad de sus dirigidos con colegas que no la pasan bien en otras instituciones.

"La tristeza-frustración de nuestro jefe máximo la entiendo porque cuando a uno le cumplen laboralmente no tienen ningún derecho a quejarse", expresó el técnico, y agregó sobre Bocanegra y Henríquez que "es casi increíble que las voces más escuchadas en esta situación sean de dos jugadores a los cuales se les cumple con todas sus garantías".

El estratega fijó claramente su postura sobre el paro: "No estoy de acuerdo con eso". Y lo hizo en defensa de la institución verdolaga al señalar que "si a uno le cumplen con el contrato, uno tiene que trabajar y responder por todo".

Para él, en alusión a las declaraciones que entregó la semana anterior Bocanegra, en la que indicó que debían hacerse sentir y parar actividades si no eran escuchados, "es injusto salir a hablar de nuestro club, un club que nos cumple a todos".

Y puntualmente sobre ese asunto, el 'Míster' se mostró duro con la postura de los líderes de Nacional y cuestionó las opiniones que en un momento emitieron como respaldo al gremio.

"El ser humano en escenarios favorables da con frecuencia opiniones muy fuertes, con mucha vehemencia y determinación, y ya cuando tiene que afrontar y responsabilizarse de sus opiniones, ya la opinión no es tan firme", expresó el DT en su charla con la prensa, previa al partido con Envigado y antes de emitirse el comunicado en el que Acolfutpro anuncia el cese de actividades.

Osorio se puso en la otra orilla y valoró que su plantilla se sumará a una iniciativa que busca mejores condiciones para todo los jugadores del FPC.

"Si los jugadores, como me lo han expresado a mí, lo hacen por solidaridad con jugadores colombianos, compatriotas nuestros que no tienen las mismas garantías, que no se les cumple y que tienen a sus familias en unas condiciones precarias, también los entiendo", apostilló.

Por último, el entrenador abogó por una salida negociada y sin traumatismo a partir de un encuentro, en el que los involucrados sean escuchados y la competencia no se detenga.

"Hay que encontrar una solución. Espero que ambas partes se sienten, lo dialoguen y por bien del fútbol colombiano lleguen a una muy buena decisión", enunció.