Bobadilla, por un sueño: Poner al DIM en la final de Copa Águila
El equipo rojo, que en 2017 disputó ante Junior el título del certamen, recibe al Pasto de Zambrano con la ilusión de conservar la ventaja en la serie.
Haber vencido 2-1 en Ipiales al Deportivo Pasto no garantiza nada para Independiente Medellín. Al frente se encontrará a Octavio Zambrano guiando a su rival, mientras que Aldo Bobadilla intentará dominar las emociones para construir junto a su equipo esta noche (8:30 p.m.) el juego que los ponga en la final de la Copa Águila.
Para el técnico, que ya llevó a finales de Liga al DIM como portero, esta oportunidad representa un sueño. Y lo buscará sin perder la cabeza ni ser mezquino después de devolverle la vida a su escuadra en el Clausura con los triunfos frente a Cúcuta y Jaguares.
"Estoy muy tranquilo. Evidentemente uno quiere jugar una gran final, pero lo tengo que llevar con mucha tranquilidad. Esto es muy rápido, pero hay muchas ganas de poder conseguirlo", expresó el paraguayo.
El juego de vuelta toma al 'Poderoso' en un buen momento. Viene en una curva ascendente que incluso lo tiene con opción de entrar a los cuadrangulares, pero la Copa es otro objetivo pensando en conseguir un título que ha sido esquivo y en llegar a la Copa Libertadores 2020.
Con ese panorama, el cuerpo técnico trabajó en la recuperación de sus hombres en la parte física. Son pocas las novedades en los concentrados, que elevan la experiencia con el ingreso de Diego Arias por Yesid Díaz. Por otro lado, el DT no se atrevió a confirmar si Deinner Quiñones será inicialista o lo tendrá para rematar el juego.
Díaz presentó un trauma en el tobillo y se unió a lesionados como Dairon Mosquera y Didier Delgado, así que no serán de la partida.
"Van a ser 90 minutos muy difíciles contra un rival que, igual que nosotros, quiere pasar a la gran final. Será un partido disputado, reñido y evidentemente con muchas ganas nuestras", sostuvo Bobadilla.
La propuesta para el compromiso con el cuadro de Zambrano, un viejo conocido que buscará aprovechar su información, no será preservar ese gol de ventaja conseguido. Buscará algo más. Tampoco se deja obnubilar por la victoria 3-1 conseguida ante ellos en la Liga, en un juego que solo resolvió al final.
"La diferencia es muy mínima, y sería contraproducente entrar a querer mezquinar ese resultado. Pasto tiene gente rápida y nuevo entrenador, en cualquier momento puede complicar si le damos espacios. Y si nos metemos atrás, vamos a forzar que el rival genere fútbol encima de nosotros", dijo el DT.
Medellín proyecta llegar a su segunda final en la Copa, luego de hacerlo en 2017 ante Junior y tras dejar en el camino al Deportivo Cali. En esa oportunidad, con un 3-1 en el global se resolvió la serie en favor de los rojiblancos cuando Ricardo Calle oficiaba como técnico encargado.
Alineación probable
Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Juan Manuel Cuesta (Deinner Quiñones), Germán Cano, Edwin Mosquera.
DT: Aldo Bobadilla.